MercedesYA

hugo bonafinaparitarias

Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de Mercedes

Luego del cuarto intermedio planteado el viernes pasado para este martes 20 de septiembre, la reunión paritaria alcanzó un acuerdo parcial con los representantes de los trabajadores municipales. ATE Mercedes y la Asociación Trabajadores Municipales de Mercedes firmaron, el STMM no aceptó y va al paro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Luego del mediodía de este martes 20 de septiembre dos gremios representantes de los trabajadores municipales, aceptaron la propuesta del ejecutivo local en la mesa de negociación paritaria que se había convocado luego del cuarto intermedio del viernes pasado.

Los paritarios de ATE, ATMM y STMM, se reunieron en el palacio municipal con los representantes del ejecutivo local. La propuesta provino del Ejecutivo Municipal, 55 mil pesos en bruto, que alcanzaría a poco más de 500 trabajadores, y, de acuerdo a fuentes periodísticas, en un principio un total de 10 mil pesos por fuera de eso, conformado entre el presentismo suma fija.

Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, comenta para MercedesYA que el gremio que representa tenía como objetivo de mínima, que ningún trabajador municipal cobre por debajo de la línea de indigencia, o sea, por arriba de los 50 mil pesos. “A fin de mes serían 55 mil pesos más 2.500 pesos que se agregan al presentismo más 7.500 pesos. Estas dos sumas son sumas fijas” explica Bonafina y agrega “a partir de octubre, la suma de 55 mil pesos pasa a 57.500 pesos y se agregan 5 mil pesos a los básicos. Y en noviembre, al 30 de noviembre, se cobrarían 60 mil pesos y los 2.500 restantes también al básico”.

Tanto ATE como la Asociación Trabajadores Municipales de Mercedes firmaron el acuerdo, como lo señala Roxana de ATMM, “se decidió firmar ya que logramos mejorar la propuesta inicial del ejecutivo y seguir negociando a futuro en caso de seguir subiendo la inflación”.

La salida de la reunión fue conflictiva en un punto dado que afuera del palacio municipal, trabajadores afiliados al Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes, estaban a la espera de información. Los paritarios del gremio estuvieron acompañados por el asesor letrado, dr. Maddoni, quien explicó algunos puntos.

Los trabajadores junto a los representantes del STMM decidieron no aceptar la propuesta y plantearon una medida de fuerza. Desde representantes de ATMM se manifestaron preocupados por algunas situaciones, luego del acuerdo firmado, protagonizados por algunos trabajadores: “hoy, compañeros auto convocados por el sindicato mayoritario no mantuvieron la tranquilidad y recibimos violencia verbal y casi física” expresaron a este medio.

Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de Mercedes
Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de Mercedes
hugo bonafinaparitariaslinea 57ateahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivoPasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes
Nueva reunión paritaria para los trabajadores municipales de Mercedes:16 de septiembreAcuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube