MercedesYA

billetes falsoscamara de seguridad

Dolares truchos: ¿cómo detectar los billetes falsos?

En el país ya circulan billetes estadounidenses falsos y son, por lo menos, seis variedades algunas de ellas elaboradas con base en una tecnología y sofisticación que los hacen pasar imperceptibles para el ojo y el tacto humano.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dolares truchos: ¿cómo detectar los billetes falsos?

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una aplicación móvil para detectar los dólares falsos que no cumplen con la autenticación oficial de la Reserva Federal de ese país. Se llama Cash Assist y está disponible para Google Play Store y en el Apple Store para iOS.

En la descripción que ofrece la aplicación para Android dice que: “Con el exclusivo conjunto de herramientas de Cash Assist puede aprender a localizar y comprender rápidamente las funciones de seguridad de los billetes de la Reserva Federal en sus manos”.

La aplicación resulta una excelente herramienta de orientación para los operadores de efectivo de todas las industrias, es decir, desde empresas hasta pequeños ahorristas y solo se necesita tener acceso a alguna de las dos cámaras del teléfono para utilizar la aplicación.

La aplicación funciona con el “Detector de denominación” para corroborar que el billete sea auténtico y la operación se ejecuta con la cámara del celular, independientemente si es la trasera o la frontal.

“Capture una imagen del billete con la cámara de su dispositivo móvil. Una vez que se haya detectado la denominación, la aplicación mostrará las características de seguridad clave que son visibles en la moneda genuina”, se puede leer en la app.

billetes falsoscamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Mercedes y cómo volver al medio evoPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube