MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Docentes bonaerenses aceptaron por amplia mayoría la propuesta de la Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las y los representantes docentes alcanzaron un acuerdo tras aceptar por amplia mayoría la propuesta de recomposición salarial realizada ayer por los funcionarios bonaerenses.
10.10.2020 [+]
Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo provincial.

Los dirigentes gremiales dieron a conocer hoy públicamente la aceptación del ofrecimiento, que realizaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y que consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y en otorgar aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que asciende a $36.003 en el mes de diciembre.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Además, incluyó un incremento del 30%, en los tramos y los montos, en las asignaciones familiares y el monitoreo de las partes de la evolución de la economía y los salarios para evaluar el resultado del acuerdo.

Al respecto, la ministra Ruiz Malec expresó: “hubo una relación de diálogo real y continúo entre ambas partes y también de honestidad al mostrar el estado financiero actual de la Provincia pero con claras intenciones de, en la medida de lo posible, mejorar los salarios de los maestros y maestras, sobretodo de quienes se inician”.

El ministro de Hacienda y Finanzas manifestó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo y aseguró que: “es producto del diálogo constructivo que hemos mantenido durante toda la negociación salarial con el sector docente, quienes comprenden que a pesar de la difícil situación económica y fiscal, el Gobierno de la Provincia está realizando un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores docentes, y buscando consensos con todas y todos los trabajadores estatales, como lo venimos demostrando en cada una de las mesas paritarias que se vienen realizando”.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación coincidió en que: “este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a las y los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo”.

El martes de la semana próxima se oficializará el acuerdo una vez que las entidades gremiales que representan a las y los docentes notifiquen formalmente al ministerio de Trabajo de la provincia la aceptación de la propuesta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.