MercedesYA

deuda externaperonismo

DIAZ BANCALARI NO OCULTA SUS ASPIRACIONES PARA SER PRECANDIDATO A GOBERNADOR

El legislador indicó que es prematura toda decisión sobre la interna del justicialismo. También propuso una quita del 70 por ciento en la deuda externa, equivalente a la que hacen los tenedores de títulos en el exterior

Por Sergio Maineri
DIAZ BANCALARI NO OCULTA SUS ASPIRACIONES PARA SER PRECANDIDATO A GOBERNADOR

El diputado nacional y vicepresidente de la bancada justicialista en la cámara alta, José María Díaz Bancalari no ocultó sus aspiraciones para competir en la interna del justicialismo para ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero a la vez señaló que sería “prematura” una decisión al respecto, dado que los comicios provinciales fueron convocados hacia fines del año que viene.
En diálogo con Agencia NOVA, Díaz Bancalari señaló que “la cuestión provincial está lejana porque será el año que viene” pero que “si me preguntan yo respondo que cualquiera que haya tenido una trayectoria con un desempeño en los distintos cargos institucionales como quien le habla, si le contesta que no quiere ser gobernador, está mintiendo”.
“Yo quiero ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y lo he dicho antes, pero no a cualquier costo y mucho menos en desmedro de los intereses del conjunto”, sintetizó.
El legislador agregó que “quienes tenemos legítimas aspiraciones debemos buscar una forma de compatibilizar el interés del conjunto del peronismo en primer grado, y de la comunidad en general, una vez que se acuerde internamente en la fuerza”.
Pero también llamó a insertar ese acuerdo “dentro de un proyecto de Nación que sea alternativo y superador y “no creo que el mismo sea el de la dolarización ni el de la banca “off shore” “, en obvia alusión al menemismo.
Respecto de la posibilidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Díaz Bancalari indicó que “espero que (los organismos internacionales) ofrezcan todo lo que puedan aportar para satisfacer la demanda de verdad y de justicia que tiene la sociedad, en eso tienen mucho que decir quienes han sido partícipes activos de la política económica argentina, sobre todo desde el 24 de marzo del 76”, y que “ sería conveniente que reconocieran su corresponsabilidad en las políticas que se implementaron monitoreadas por esos mismos organismos, pero eso es pretender demasiado”.
Según el representante parlamentario “estamos cerca de un acuerdo en los términos en que los pueda realizar el actual gobierno, es decir un acuerdo corto, en principio, de no más de un año, sin ninguna pretensión de apoyo monetario, porque la verdad que ni lo esperamos, ni tampoco era la idea que se tuvo desde un inicio”.
“Sí, es necesario encontrar una prórroga a los vencimientos que no son menores, de modo tal que deje de ser la deuda externa como es hoy incobrable e impagable, porque todos saben que la deuda externa argentina sobre la cual tenemos que discutir sobre sus orígenes y legitimidad, es impagable sin grandes quitas no menores al 50, 60 y hasta 70 por ciento”, sostuvo.
Díaz Bancalari concluyó que aunque su propuesta “parezca una exageración, cualquier organismo o representante de tenedores de títulos dice que el valor de los bonos en el mundo es el valor que debería tener la quita para empezar a conversar”.

Fuente: nova

deuda externaperonismocamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Pensando en el 2003 Selva se reunió con RicoLA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERÁ POR TODO O POR NADA
GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRAENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE RODRIGUEZ SAA, QUIEN EXIGE ELECCIONES ANTICIPADAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube