MercedesYA

fase 2restricciones dnu

Día del padre: por la fase 2 en Mercedes no podrá haber reuniones familiares

¿Qué restricciones rigen el domingo? En el marco de la pandemia de coronavirus, qué medidas y restricciones aplican para este domingo 20 de junio según las fases y situación epidemiológica. Los municipios en Fase 2 no tienen permitidas reuniones familiares. Este es el caso de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día del padre: por la fase 2 en Mercedes no podrá haber reuniones familiares

Este domingo 20 de junio en Argentina se celebra en Día del Padre. En medio de la pandemia de coronavirus, para todas las provincias rige un DNU impuesto por el Gobierno nacional con ciertas medias y restricciones que harán de la jornada un festejo atípico.

Cuáles son las restricciones en el Día del Padre? Según el Decreto de Necesidad y Urgencia que rige hasta el 25 de junio: No se pueden realizar reuniones sociales en domicilios particulares y solo se permiten reuniones al aire libre y hasta 10 personas. Si bien todavía no está confirmado, algunas provincias podrían emitir permisos especiales para que las familias puedan reunirse en sus domicilios particulares.

En la provincia de Buenos Aires, en este caso, las medidas y restricciones dependerán de la fase en la que se encuentre cada municipio. Mercedes está en Fase 2, entonces se desprende que en la ciudad no estará permitido reunirse por este día especial.

La Fase 2 establece:

Restricción general de la circulación nocturna entre las 20 y las 0.6. Suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares. Actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas en espacios públicos, únicamente al aire libre y hasta 10 personas. Cierres de comercios no esenciales entre las 19 y las 06. Locales gastronómicos: hasta las 19 atenderán al aire libre ya partir de ese horario sólo envío a domicilio o retiro en el local. Celebración de ritos religiosos únicamente al aire libre y hasta 20 personas. Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales. Solo educación especial con presencialidad.
Suspensión de centros comerciales y shoppings. Suspensión de clubes y gimnasios. Suspensión de casinos, bingos y salones de fiestas.

Del dicho al hecho hay un solo trecho dice el refrán, ¿estará en la conciencia vecinal si se acatan estas medidas pensando en la prevención?.

fase 2restricciones dnubingofiesta del comercio mercedinoclases virtualescoronavirus en mercedesclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
¿Podrá Mercedes cambiar de fase en los próximos días?A partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2
Mercedes en Fase 2: durante la mañana de este lunes se reunió el Comité de CrisisAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube