MercedesYA

teatro argentino

Día de la Primavera: varios dispositivos municipales estarán controlando los festejos

El próximo jueves se celebra la Primavera y en Mercedes son varias las fiestas que se realizarán con participación del estudiantado local. Charlas previas con padres y alumnos, controles en habilitación de espacios de celebración y dispositivos de seguridad y sanidad son parte de las medidas dispuestas por el municipio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día de la Primavera: varios dispositivos municipales estarán controlando los festejos

Una nueva fiesta de la primavera se avecina y la ciudad se viene preparando para tener una celebración sin sobresaltos. Desde el área de Juventud del municipio señalaron que “por un lado toda la parte preventiva en cuanto a seguridad, concientizar sobre el uso de pirotecnia, dar a conocer la ordenanza” se vino desarrollando. Encuentros y reuniones con padres y alumnos, además de representantes de los Centros de Estudiantes con el intendente Ustarroz.

En tanto este lunes 18 habrá una charla sobre consumo de bebidas y sustancias, una pequeña capacitación en primeros auxilios y cómo atender a una persona que se descompone. Esto se llevará adelante en el Teatro Argentino a las 17 horas.

Por otro lado se hizo incapié en toda la parte administrativa de habilitación de espacios de festejo, junto a habilitaciones e inspección. Desde el área juvenil explicaron que se acompañó a los padres y los chicos en el trámite en todo momento.

Por último el operativo de seguridad ese día, conllevará la organización del tránsito en todos los puntos de encuentro y acompañando las caravanas en todo momento.

Estará presente desde Protección civil e inspección también para detectar pirotecnia no habilitada o por si hay alguna emergencia. El área de salud contará con una ambulancia a disposición. En tanto por la noche tránsito y policía recorrerán los lugares de festejo a modo monitoreo.

Día de la Primavera: varios dispositivos municipales estarán controlando los festejos
teatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Así vivió Suipacha con los estudiantes el día de la Primavera 2023Suipacha celebra en la Plaza Balcarce con el Fogón de la Primavera
Pirotecnia Sonora Cero: una batalla perdida por el municipio de MercedesDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube