DESESTIMARON DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL CONTRA MUJER COMISARIO

Así lo revelaron ayer a este diario fuentes judiciales, quienes indicaron que el fiscal, ante la falta de pruebas o indicios para sustentar la denuncia por acoso sexual, resolvió dejar sin efecto la investigación y remitirla al archivo.
El caso había generado una gran repercusión porque fue el primero en el que una mujer -que a la sazón es la que más alto ha llegado en la jerarquía de la Policía bonaerense- resultaba denunciada por presunto acoso sexual.

Puede Interesarte:
Mercedes ya tiene su centro Néstor Kirchner
En Tribunales dijeron que el fiscal “dispuso que sólo continúen las actuaciones en lo referente a supuestos actos de corrupción con el manejo de fondos, en la dependencia que dirige la mujer policía, para esclarecer por completo si se está o no ante la presencia de delitos de acción pública, y de ser así procesar a los responsables”.
Esta causa judicial se inició el mes pasado, luego de la denuncia del oficial subinspector Walter Hernán Braga (29), quien trabajaba en la dependencia que dirige la comisario mayor Zamarripa, la Dirección de Gestión de Personal Herido y Fallecido.

Puede Interesarte:
El Tribunal de Cuentas apuntó contra Ustarroz por contrataciones irregulares y mal uso del fondo educativo
Además del presunto caso de “acoso sexual”, el oficial Braga presentó documentación sobre supuestas irregularidades en la Dirección a cargo de la comisario mayor, según explicaron en su momento voceros de tribunales.
También señalaron que el denunciante mencionó que en esa dependencia se habrían desviado fondos destinados al combustible de los vehículos, además de acusar a la funcionaria de presuntas irregularidades en el manejo de las horas Cores, que es el dinero que cobran los policías por realizar adicionales en la calle.

Puede Interesarte:
Una fiesta que crece con la masa: Mercedes se prepara para celebrar la torta frita más grande del mundo
En la denuncia, según fuentes judiciales, el oficial afirmó que fue presionado para, supuestamente, mantener relaciones sexuales. Y se consideró víctima de una persecución por haberse negado, siempre de acuerdo a los términos de la presentación ante la fiscalía penal y que paralelamente se tramitó por la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.
Como se sabe, la mencionada presentación por presunto “acoso sexual”, fue calificada de “inédita”, tanto por fuentes policiales como judiciales, ya que no tendría antecedentes en nuestro país, por tratarse, como se dijo, de una acusación formulada por un hombre policía contra una mujer de la misma fuerza, la única que en toda la historia de la Bonaerense alcanzó el rango de comisario mayor e integra la cúpula de la fuerza.
Lo cierto es que el policía no aportó -más allá de la mera denuncia- pruebas sobre ese supuesto acoso. En una declaración ante la fiscalía dijo que no tenía testigos.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada