MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde Economía anunciaron medidas de alivio a productores rurales por la sequía

El ministro de Economía anunció a través de Twitter que los productores que están en una zona declarada en emergencia accederán de manera directa a la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, entre otros beneficios.
29.03.2023 [+]

En medio del fuerte impacto de la sequía, que ocasionará pérdidas millonarias para los productores y una merma de casi US$21.000 millones en el ingreso de divisas, lo que afectará las necesidades de dólares por parte del Gobierno, el ministro de Economía, Sergio Massa, le envió un gesto al campo.

Massa anunció medidas de alivio impositivo para los productores en zonas declaradas en emergencia agropecuaria, como la suspensión de las intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, entre otras, que pasarán a tener un carácter automático.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

En Twitter Massa posteó “Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar #AlivioAlCampo”.

También señaló en otro tuit que “Hemos impulsado un Decreto y posterior resolución conjunta entre @AFIPcomunica y
@AgriculturaAR para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios”.

En este contexto, además de informar que a los beneficios se accederá de manera directa, Massa indicó en un tuit: “A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Más Noticias

Kicillof declara la emergencia económica pero crea nuevas estructuras como el INCAA bonaerense

Alerta por tormentas en toda la provincia: el SMN anticipa ráfagas intensas y lluvias concentradas

Cambia la fórmula del haber inicial y se redefine el cálculo de las jubilaciones desde diciembre

Milei acelera el ajuste y prepara un recorte del 10% en la planta estatal

Jornada en el Dubarry sobre los riesgos ambientales de la región

San Andrés de Giles celebra 219 años y vuelve a su origen: la historia detrás de la primera misa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.