MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde Economía anunciaron medidas de alivio a productores rurales por la sequía

El ministro de Economía anunció a través de Twitter que los productores que están en una zona declarada en emergencia accederán de manera directa a la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, entre otros beneficios.
29.03.2023 [+]

En medio del fuerte impacto de la sequía, que ocasionará pérdidas millonarias para los productores y una merma de casi US$21.000 millones en el ingreso de divisas, lo que afectará las necesidades de dólares por parte del Gobierno, el ministro de Economía, Sergio Massa, le envió un gesto al campo.

Massa anunció medidas de alivio impositivo para los productores en zonas declaradas en emergencia agropecuaria, como la suspensión de las intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, entre otras, que pasarán a tener un carácter automático.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

En Twitter Massa posteó “Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar #AlivioAlCampo”.

También señaló en otro tuit que “Hemos impulsado un Decreto y posterior resolución conjunta entre @AFIPcomunica y
@AgriculturaAR para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios”.

En este contexto, además de informar que a los beneficios se accederá de manera directa, Massa indicó en un tuit: “A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.