MercedesYA

Descubre qué le pasa a tu perro cuando le dices “te quiero”

Un estudio llevado a cabo por una compañía británica reveló cómo los perros expresan su amor por sus dueños a través de un sistema muy sencillo pero que resultó sorprendente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Descubre qué le pasa a tu perro cuando le dices “te quiero”

Para determinar cómo reaccionan los canes ante la expresión “te quiero” el estudio de Canine Cottages registró durante una semana de supervisión, la frecuencia cardíaca promedio de cuatro mascotas.

El monitoreo cardíaco mostró que la frecuencia era de 67 latidos por minuto (lpm); pero que había un aumento del 23% cuando recibían un abrazo y del 46% con un “te quiero” de sus amos.

Otro dato curioso que arrojó la investigación es que también “los corazones de los propios humanos reaccionan a las interacciones con las mascotas”.

En el caso de las personas su frecuencia cardíaca aumentaba un 10,4% al ver a sus animales queridos.

Por su parte, el gerente de campañas en dicha empresa, Shannon Keary dijo a la prensa: “Es increíble ver que las frecuencias cardíacas de nuestros perros aumentan cuando les dicen que los quieren, mostrando excitación, y disminuyen cuando los abrazan, mostrando satisfacción”.

Según el estudio los perros demuestran su amor haciendo alguna de estas acciones:

- acostándose boca arriba.
- intentando proteger.
- saltando.
- destruyendo las cosas del dueño.
- acercándose cuando tienen dolor.
- lamiendo y besando.
- acurrucándose cerca de él e inclinándose como si tratara de abrazarlo.
- saludando.
- mendigando para llamar la atención.
- trayéndole sus juguetes y confiándoselos.

Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemiaCyber Monday 2020: con récord de marcas y el regreso de turismo, prevén nuevo salto en ventas
Fiestas clandestinas: cada vez son más frecuentes y con mayor asistenciaCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube