Denuncian la presencia de una persona foránea en el medio de una intervención quirúrgica
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires del Hospital Fiorito de Avellaneda denunció que, recientemente, en medio de una cirugía el personal de quirófano de dicho nosocomio recibió “la visita” de un individuo totalmente ajeno al establecimiento y que en reiteradas oportunidades había sido visto rondando los pasillos.
En este sentido, los trabajadores nucleados en la CICOP Seccional Fiorito precisaron que este hecho fue retratado por personal de quirófano y manifestaron que “parece surgido de una película de terror”.
Advirtieron que el área de cirugía “debería ser de acceso restringido sólo a los trabajadores del quirófano” y subrayaron que “tal situación compromete la asepsia del sector y exhibe las graves falencias en la protección de quienes cumplimos a diario nuestras labores”.
Cabe consignar que lo acontecido se da en el marco de un brote de infecciones intrahospitalarias producto de una bacteria multiresistente que pone en peligro la continuidad del funcionamiento normal de la mencionada institución sanitaria.
El presidente de CICOP del Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal, explicó: “Necesitamos que esta situación sea tomada como 'la gota' que puede rebasar el vaso de nuestra paciencia. No podemos esperar a que pase otro hecho como éste u otros peores como el ataque sexual padecido por una compañera residente del Hospital Evita Pueblo de Berazategui”.
“Con firmeza reafirmamos: No queremos tener miedo en nuestro lugar de trabajo. No queremos trabajar sin insumos, sin seguridad, sin la higiene necesaria. No queremos que nos violenten en cualquier servicio o guardia cuando no se puede dar respuesta a las demandas de la población, muchas veces, por las falencias del sistema de salud provincial”, sentenció.
CICOP ejecutó durante este año 30 días de paro, los cuales se sostuvieron con fuerza en los consultorios externos del Fiorito, recibiendo la adhesión de múltiples sectores de la comunidad. Estas medidas de lucha fueron acompañadas con la instalación de carpas sanitarias, la colocación de múltiples pasacalles y la realización de volanteadas en la puerta del Hospital.
“Pese a ello, ninguna autoridad acusa recibo de nuestros reclamos que tienen que ver con los salarios devaluados, los rechazos arbitrarios de licencias médicas, la insuficiencia de personal e insumos para sostener el funcionamiento de servicios y la falta de higiene y seguridad en las instalaciones hospitalarias”, finalizó Aristizábal.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp