MercedesYA

gerardo moralesfabian morales

De la quinta Gala de Los Especiales de Héctor Ghiggeri...

A pesar de las inclemencias del tiempo, un buen número de mercedinos disfrutó del excelente espectáculo de música y canto popular...

Por Héctor Ghiggeri
De la quinta Gala de Los Especiales de Héctor Ghiggeri...

Néstor Gerardo, hizo vibrar el Centro Cultural Teatro Argentino

El jueves por la noche se llevó a cabo en la sala mayor del Centro Cultural Teatro Argentino, otra de las veladas programadas por H. G. Producciones para esta temporada 2004. Fue la quinta “Gala” de nueve programadas y contó con la presencia de importantes artistas de nuestro cancionero popular.
Alejandra García fue la encargada de abrir la velada y lo hizo con sobrada solvencia, interpretando un variado y acertado repertorio, que cosechó el aplauso de toda la platea. Después fue el turno de un “consagrado” y querido artista de nuestra ciudad: “Chiquito” Morales, de impecable traje borravino y esa sobriedad que lo caracteriza, hizo poner de pie a la sala con cada una de sus canciones. Detrás llegó Vanesa, su hija, que después de tres excelentes temas, cerró su actuación cantando a dúo con su padre. Afuera el frío y la lluvia se tornaban insoportables, pero adentro a nadie le importaba, la sala muy bien calefaccionada, les permitía olvidarse de las inclemencias del tiempo y disfrutar de otra Gala de Los Especiales. El espectáculo tenía continuidad con Claudio Tejo (piano) y Néstor Goñi (bandoneón), que acompañaron en primer lugar a un joven talentoso, conocedor de las exigencias del público mercedino: Néstor Gerardo, dueño de una voz y un estilo definido, que volvió a levantar la platea que lo aplaudía con fuerza después de cada una de sus interpretaciones. Ya promediando el espectáculo, subió al escenario Carlos Mollo, el “Cantor de Mercedes”, tal lo denominó Héctor Ghiggeri en su presentación, haciendo referencia a Mollo junto al Trío del Tango y anteriormente con la Típica Apolo. Con aplomo, presencia y personalidad, el cantor volvió a ocupar el centro del escenario mayor de nuestra cultura.
Durante el desarrolló del programa, se anunció la presentación de Violeta Rivas y Néstor Fabián para la 6ª Gala, a llevarse a cabo el martes 14 de septiembre y la “vuelta” del grupo NEBLINA, hecho que ocurrirá el sábado 18 de septiembre, esta última a total beneficio del Centro de Formación Laboral N° 1 Escuela Especial, ubicada en calles 32 entre 49 y 51. El cierre de la 5ª gala estuvo a cargo de un rosarino, vinculado sentimentalmente a una arraigada familia mercedina, la de Juan Ferrari. Fue precisamente Christian Mutt, con su talento y profesionalidad, el encargado de poner el “broche de oro” a otro brillante espectáculo.
Los mercedinos agradecidos despidieron de pie y con aplausos a los artistas y volvieron a la fría realidad de la noche mercedina, pero “calentitos” espiritualmente con todo lo vívido en el Teatro.

gerardo moralesfabian moralesteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Nueva Gala de “Los Especiales”CUARTA GALA DE LOS ESPECIALES
H.G.Producciones presenta un nuevo espectáculoEl Intendente dejó inaugurada la Quinta Fiesta Regional del Libro
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube