Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cuáles son los nombres prohibidos para crear un grupo de Whatsapp

23 de Octubre de 2020 • 10:27

Se trata de un nuevo intento de la aplicación propiedad de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería y proteger a los usuarios.

Principales noticias
El cambio de recorrido del 57 generó asombro y polémicaYa esta habilitado el último tramo y rotonda de Avenida 2

El servicio de mensajería WhatsApp anunció la drástica medida de eliminar a los usuarios que no respeten las normas dentro de la aplicación y además, el número de teléfono quedará bloqueado de por vida.

Esta medida que viene ya desde hace tiempo, pero que se profundizará ahora, es el bloqueo de grupos con nombres que no respeten las normas de la aplicación. Si WhatsApp identifica uno que utiliza la palabra “pedofilia”, para dar un ejemplo, lo bloqueará al instante junto a todos sus integrantes.

Se trata de un nuevo intento de la aplicación de Facebook para mejorar el ecosistema dentro de la plataforma de mensajería, y el objetivo final es el de proteger a los usuarios.

Por un lado, WhatsApp cerrará aquellas cuentas que propaguen promociones falsas. Son conocidas como “bulos” y se utilizan con diversos fines como la recopilación de datos, el envío de virus o la manipulación de la opinión pública con “fake news”.

La aplicación de mensajería también vetará a aquellos números que difundan rumores, es por ello que recomienda evitar reenviar información de manera masiva.

El objetivo es desarticular las noticias falsas que puede generar desinformación o paranoia en la sociedad y también, las falsas publicidades disfrazadas de información y las estafas.

Por otro lado, también se bloqueará a las cuentas de difundan que WhatsApp cerrará o que comenzará a cobrar por el servicio. Cualquier tipo de mensaje que pueda generar paranoia será vetado.

Contenido relacionado
El Ministerio de Educación lanzó una línea de WhatsApp para asistir a alumnos de primaria y secundariaCómo es la vacunación antigripal para los afiliados a IOMA
Cuidado: una falsa cadena de WhatsApp ofrece un bono del GobiernoUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
No te lo pierdas
Tweet