Crecen los reclamos del campo
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, se refirió a las medidas de protesta que analizan los productores a causa de la falta de gasoil en el interior del país y, en sintonía con la declaración de ayer del presidente de la organización, Eduardo Buzzi, no descartó el llamado a un nuevo paro de actividades.
Orsolini explicó: “Nosotros venimos advirtiendo hace mucho tiempo al Gobierno Nacional sobre la falta de combustible, pero como al principio era en las provincias que tienen límites con otros países se nos dijo que era por el “contrabando hormiga” a los países limítrofes y que iban a ajustar los controles fronterizos.
El vicepresidente de la FAA continúo con los detalles sobre la situación de los
productores: “Lamentablemente esto no se solucionó y se trasladó a la zona de Pampa Húmeda, y a las grandes ciudades, en Buenos Aires y en Rosario fraccionan el combustible y en los pueblos del interior prácticamente no hay combustible. Entonces, esto hace que las maquinarias agrícolas tengan problemas muy graves”.
Por último, se refirió a la postura del Gobierno y a los pedidos de los productores: “Nosotros hemos reclamado al Secretario de Energía, Daniel Cameron, el Presidente de la Nación está interiorizado de esta situación y la semana pasada dijo en Coronel Suarez que iba a aplicar la Ley de Abastecimiento. Esperemos que esto se solucione ya que nuestros mismos productores piden a la entidad que tomemos medidas”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp