Costa Atlántica: comienzan a planear su apertura al público
El intendente de Pinamar Martín Yeza, quien se recupera de Covid-19, dijo en sus redes sociales que trabajan con los ministros de Producción bonaerense Augusto Costa y de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para tener temporada.
Aclaró que se implementarán protocolos sanitarios y quizás se exija el testeo previo para el ingreso al distrito y puso en duda que se lleven acabo actividades recreativas masivas como boliches y recitales.
Por su parte, Guillermo Montenegro,Intendente del Partido de General Pueyrredon afirmó que trabajan en adecuar los servicios de temporada según las condiciones que fijen las autoridades superiores.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Durante una charla con vecinos a través de Facebook Live, Montenegro dijo que los hoteles están trabajando con un protocolo del gobierno nacional para poder adaptarlo de la mejor manera posible para la temporada y lo mismo con los balnearios, “para generar una buena protección frente al Covid-19”.
Claudia Álvarez Argüellles, titular del grupo Álvarez Argüelles Hoteles de Mar del Plata dijo a La Nación que “pensar en un verano sin temporada tendría un impacto fatal para el sector y para toda la ciudad”.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Anticipó que implicará disminución en los aforos y capacidades de hoteles, “sobre todo en áreas públicas, restaurantes y demás servicios”. Contó además que son constantes las consultas de clientes para la temporada.
La oferta de viviendas en alquiler en Carlió abrió con valores un 50% superiores en pesos a los del último verano, pero la responsable de Constructora del Bosque, Silvia Melgarejo dijo que la tendencia será de casas ocupadas por sus propietarios. “Están con incertidumbre y, con tantos meses sin venir, piensan en usarlas ellos y quedarse por la temporada”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp