Corte de los trabajadores de la obra de Acceso Sur y 110. Denuncian pésimas condiciones de trabajo.
Muchos vienen del conurbano, algunos de Santa Fe, y de tantos otros lugares en búsqueda de un trabajo honrado, sin embargo deben vivir y trabajar en muy malas condiciones.
“Hace semanas que mi mujer me pregunta cuando voy a mandarle la plata. No tiene ni para la leche de la nena”, relato uno de los trabajadores que participa del corte y que nos mostró donde dormía. “Duermo sobre telgopores porque las camas no alcanzan. Somos 40 en este galpón”.

Puede Interesarte:
Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues
El galpón donde duermen se encuentra frente a la obra y tiene improvisadas 4 habitaciones con algunas camas que no son suficientes para todos. Algunos se armaron con los telgopores de las losas una especie de colchoneta para no tener que dormir directamente sobre el suelo.
Hay solo 2 baños para todos, poca iluminación y una instalación eléctrica precaria que permite conectar alguna que otra zapatilla donde los trabajadores cargan sus celulares para mantenerse en contacto con sus familias. Lo que nos mostraron los trabajadores se parece más a una ranchada de un presidio que a un alojamiento para trabajadores.
A pesar de todo esto, el desencadenante del conflicto fue la falta de pago. “Nos pagan en efectivo. No nos dan ningún tipo de recibo”, señalo uno de los trabajadores. “No nos gusta hacer este corte. Pero no nos vamos a ir de acá hasta que nos den la plata”.


Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada