Coronavirus: La Provincia de Buenos Aires prepara plan pedagógico ante eventual suspensión de clases
Por el momento las escuelas bonaerenses funcionan con normalidad y desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) remarcan que “bajo ningún punto de vista está la idea de interrumpir las clases” por temor a posibles contagios de Covid-19. sin embargo sus autoridades comenzaron a preparar un plan pedagógico para que si ello ocurre no se pierdan días y se pueda continuar con la educación a distancia.
“Se trabaja en un protocolo con materiales pedagógicos y didácticos para los distintos niveles y modalidades que determina métodos, medios y contenidos para continuar con la enseñanza, para los casos que se tenga que suspender temporariamente la concurrencia a una escuela o a determinadas aulas”, dijo una fuente de la cartera educativa a Télam.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
No obstante, subrayaron que “no está la idea de suspender clases” y que esta iniciativa “es mirando hacia el futuro y previendo diferentes escenarios”.
Se conformó un Comité Interministerial integrado por las áreas de Salud y Educación “para ir coordinando con Nación todas las medidas de prevención que sean necesarias” ante el avance del virus.
La DGCyE hizo llegar a las escuelas una serie de recomendaciones para docentes, padres y alumnos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, entre los que se pide que quienes hayan ido a los países más afectados eviten el contacto social por 14 días.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp