MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus en Argentina: se duplicaron los casos en un mes

En el lapso de 30 días cambió la situación epidemiológica del país con un aumento del 253% en los diagnósticos de coronavirus a pesar de la cuarentena estricta. No ayudó a la situación que se hicieran reuniones sociales clandestinas como asados, baby showers, festejos de cumpleaños o del Día del Amigo, que suelen hacerse en casas particulares.
31.07.2020 [+]

De junio a julio hubo un aumento del 253% en los casos de coronavirus en Argentina al pasar de 47.679 diagnósticos positivos a 120.762 teniendo en cuenta sólo los registrados desde el primer día de cada mes al día 30. A esa cifra hay que sumarle el total de casos de Covid-19 registrados durante la jornada de este viernes, 31 de julio, y no es el número más apremiante que manejan las autoridades por estos días.

El aumento de casos se produjo aún a pesar de que la zona más afectada del país, que es el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estuvo en cuarentena estricta los primeros 17 días de julio y se prohibieron todas las actividades comerciales y sociales y se limitó el uso del transporte público al personal esencial (quienes trabajan en farmacias, fábricas de alimentos, o centros médicos, por nombrar algunos).

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron el jueves por la noche que el 55,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes que dieron positivo por coronavirus en Argentina, aunque en el AMBA la cifra sube a 64,5%.

Por ejemplo, la cifra de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es un indicador de cómo la pandemia afecta al sistema de Salud, tanto público como privado porque el colapso de los centros médicos podría traducirse en más muertes por Covid-19.

Hasta la fecha se registraron 3.441 decesos por coronavirus en Argentina, de los cuales 770 ocurrieron durante junio, y 2.130, del primero al 30 de julio. Es decir que en el mismo lapso de tiempo, 30 días, casi se triplicó el número.

En la fase actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio las autoridades confiaron en la población para que se cumplan medidas de seguridad e higiene como lavarse las manos seguido, usar tapabocas en la vía pública y mantener dos metros de distancia entre una persona y otra, que son claves para evitar los contagios de Covid-19.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

A pesar de las restricciones de la cuarentena estricta no faltaron las oportunidades de riesgo de contagios masivos de Covid-19, como cuando se realizaron marchas en la vía pública para protestar, entre otros motivos, por la duración del aislamiento social y su impacto en la actividad económica.

Tomando como ejemplo la marcha que se realizó el 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de casos de Covid-19 registrados desde 21 días antes de esa fecha fue de 51.478, mientras que 21 días después se había diagnosticado a 98.262 personas más, es decir, casi el doble.

Tampoco ayudó a la situación que se hicieran reuniones sociales clandestinas como asados, baby showers, festejos de cumpleaños o del Día del Amigo, que suelen hacerse en casas particulares. De hecho, las actividades al aire libre no son tan riesgosas como las reuniones en espacios cerrados, y tanto es así que a partir del 17 de julio se volvieron a abrir las plazas en la Ciudad de Buenos Aires y se habilitaron de nuevo las actividades como salir a correr.

Te puede servir en GuiaXpress

carne para asado
dj y musicalización
salones de eventos

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.