MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: el municipio informó a gastronómicos sobre actas, clausuras y multas impementadas

El responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Martín Boragno, mantuvo varios encuentros con representantes de espacios gastronómicos y de entretenimiento de la ciudad.
06.01.2021 [+]

El responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Martín Boragno, mantuvo varios encuentros con representantes de espacios gastronómicos y de entretenimiento de la ciudad para ajustar protocolos y medidas de cuidado. Se les informó sobre actas, clausuras y multas implementadas. Fueron al aire libre y en distintos horarios para poder respetar los protocolos.

“Entendemos estamos en un momento de aumento de los casos de covid-19 en todo el mundo. Lo vemos en muchos países y lógicamente también en el nuestro” comentó Boragno ante los medios y dijo “Mercedes no es una excepción, los casos están en aumento y obliga a redoblar esfuerzos”, sostuvo.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Se comunicaron, en la ocasión, también todas las actuaciones sobre las multas, actas y clausuras llevadas adelante en las últimas jornadas. Ya por la tarde se concretó un encuentro con la Cámara Económica Mercedina para también sumarlos y solicitarle colaboración en los controles, como así también dejar en claro que se deben evitar las intervenciones fuera de la legalidad.

Más adelanté comentó “más allá que ya tenemos vacuna, sabemos que es algo que aún perdurará por un tiempo entre nosotros. Es por ello que resulta fundamental como sociedad volver a tomar las riendas del control y la prevención. Hemos recibido reclamos y también observaciones. Los espacios abiertos protocolizados, como cualquiera, corre el riesgo de relajarse y por ello los convocamos para poder ajustar detalles” informó preocupado.

“Hemos encontrado una gran predisposición, voluntad de trabajo y reflexión” dijo Boragno y afirmó “por eso estamos conformes y esperanzados que vamos entre todas y todos a redoblar esfuerzos para cuidar a las y los mercedinos, que es nuestro principal objetivo, el cuidado de la salud”, destacó quien también es parte del Comité de Crisis, un instrumento inter institucional y multidisciplinarios que “orgullosamente en Mercedes funciona muy bien, junto a todo un sistema de cuidados”

Puede Interesarte:

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

En esta primera jornada estuvieron Lo de Curly, Lo de Puri, El trompezón, Bistró, Almacén Laurino, Vinillo, 6600, Scheitler, La Pulpería, Hurlem, Hotel Mercedes, El Club, La Fonda, La Cuadra, Carmelo´s, El Paraíso y Nápoles.

Se prevén más encuentros durante toda la semana para continuar afinando protocolos, dispositivos y medidas en función del cuidado de los vecinos y vecinas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof en la mira del Servicio Penitenciario: reclamo urgente por salarios y mesa de diálogo

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Alcohol al volante CERO. Llegan más controles de alcoholemia a Mercedes

Diputados debate hoy la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Gran incendio en La Verde: el fuego obligó a un despliegue inusual de bomberos y refuerzos regionales

Con 42 a favor y 30 en contra, el Senado dio media sanción a la modernización laboral y la envió a Diputados

De las bandejas a la producción total: Nicolás Rivas y el salto que lo llevó a diseñar eventos de vanguardia

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.