MercedesYA

uruguaypiquete

CONTRA LOS PIQUETEROS ARGENTINOS

URUGUAY - Luis Hierro, aseguró esta mañana que piqueteros argentinos dieron charlas y conferencias en el vecino país para impulsar la realización de saqueos

Por Sergio Maineri
CONTRA LOS PIQUETEROS ARGENTINOS

“Aparentemente han dado cuenta de cómo se debe asaltar, han hecho una especie de manual de cómo se asalta”, sostuvo Hierro en diálogo con Radio 10.
El funcionario uruguayo confirmó que “dirigentes sociales de Argentina” dieron “clases” en una universidad uruguaya en junio último, y sostuvo que en ellas se refirieron a formas de “asaltar”.

“Ese es uno de los factores que ha influido en estos episodios que tuvimos la semana pasada”, dijo Hierro, en referencia a los saqueos registrados en Uruguay en medio de la crisis económica y financiera por la que atraviesa ese país.

El vicepresidente uruguayo consideró que los dirigentes argentinos que viajaron a Uruguay estuvieron impulsados por “alguna cuestión de índole ideológica”.

“Debe ser alguna cuestión de índole ideológica, si la región está mal, estamos todos peor. Quienes apuestan a esa tesis terrible de que yéndonos mal tenemos una oporutnidad de hacer una cuestión política, eventualmente han visto allí una perspectiva”, señaló.

Hierro consideró que la intención de los piqueteros argentinos --a quienes no identificó-- “no prosperó” ya que, a su entender,"hubo algunos saqueos que fueron limitados y espués volvió la calma”.

Además, el vicepresidente destacó que “la Justicia actuó con rapidez” en los casos de los saqueos y consideró que “es un tema que está superado”.
Por otra parte, Hierro destacó la “prontitud” de la asistencia financiera internacioanl a Uruguay, que debió reprogramar los plazos fijos de bancos oficiales para hacer frente a una corrida bancaria.

Hierro destacó que Uruguay tiene “una historia de responsabilidad, de cumplimiento de nuestras deudas” y aseguró que ese “es un asunto fundamental” que le permitió al país obtener fondos de los organismos internacionales.

uruguaypiqueteplazo fijo
Seguinos en
También podría interesarte
PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTADLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO
EL PRESUPUESTO SIGUE SIN DEFINIRSE Y HAY CONTACTOS PARA UNA SALIDA POLÍTICALA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERÁ POR TODO O POR NADA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube