MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

CONTRA LOS PIQUETEROS ARGENTINOS

URUGUAY - Luis Hierro, aseguró esta mañana que piqueteros argentinos dieron charlas y conferencias en el vecino país para impulsar la realización de saqueos
05.08.2002 [+]

“Aparentemente han dado cuenta de cómo se debe asaltar, han hecho una especie de manual de cómo se asalta”, sostuvo Hierro en diálogo con Radio 10.
El funcionario uruguayo confirmó que “dirigentes sociales de Argentina” dieron “clases” en una universidad uruguaya en junio último, y sostuvo que en ellas se refirieron a formas de “asaltar”.

“Ese es uno de los factores que ha influido en estos episodios que tuvimos la semana pasada”, dijo Hierro, en referencia a los saqueos registrados en Uruguay en medio de la crisis económica y financiera por la que atraviesa ese país.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

El vicepresidente uruguayo consideró que los dirigentes argentinos que viajaron a Uruguay estuvieron impulsados por “alguna cuestión de índole ideológica”.

“Debe ser alguna cuestión de índole ideológica, si la región está mal, estamos todos peor. Quienes apuestan a esa tesis terrible de que yéndonos mal tenemos una oporutnidad de hacer una cuestión política, eventualmente han visto allí una perspectiva”, señaló.

Hierro consideró que la intención de los piqueteros argentinos --a quienes no identificó-- “no prosperó” ya que, a su entender,"hubo algunos saqueos que fueron limitados y espués volvió la calma”.

Además, el vicepresidente destacó que “la Justicia actuó con rapidez” en los casos de los saqueos y consideró que “es un tema que está superado”.
Por otra parte, Hierro destacó la “prontitud” de la asistencia financiera internacioanl a Uruguay, que debió reprogramar los plazos fijos de bancos oficiales para hacer frente a una corrida bancaria.

Hierro destacó que Uruguay tiene “una historia de responsabilidad, de cumplimiento de nuestras deudas” y aseguró que ese “es un asunto fundamental” que le permitió al país obtener fondos de los organismos internacionales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

Despiste en plena tormenta: un auto salió de la Ruta 5 cerca de 9 de Julio

Entregan equipamiento a comedores escolares en Mercedes en medio de críticas por el uso político de los actos

Tras las lluvias, vuelve el sol pero preocupa el desborde del río Luján en Mercedes

El Congreso debatirá un proyecto para modificar el huso horario en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.