MercedesYA

Continuemos Estudiando tiene nueva versión y sumó 1.000 propuestas

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense actualizó la plataforma educativa de navegabilidad gratuita. La misma ya registró más de 6 millones de visitas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continuemos Estudiando tiene nueva versión y sumó 1.000 propuestas

Portal de Continuemos Estudiando.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) puso en línea la nueva versión Continuemos Estudiando, la plataforma educativa de navegabilidad gratuita que comenzó a funcionar en marzo de 2020 con el inicio del brote de coronavirus en el país.

Desde la cartera educativa informaron que la herramienta tiene ahora “1.000 nuevas propuestas pedagógico-didácticas de Primaria y Secundaria para todos los años, sobre los contenidos priorizados en el bienio 2020-2021”.

Asimismo, “se destaca la incorporación de diferentes recursos para el trabajo docente en entornos presenciales y remotos, lecturas y contenidos digitales interactivos que facilitan el abordaje de temáticas y conceptos”.

Las autoridades explicaron que “para las efemérides, un material muy consultado por los docentes, se organizó la información según el calendario escolar” y que “la misma está organizada por nivel, año, materia y modalidad, mejorando la búsqueda y navegación de los contenidos”.

Por otro lado, la plataforma incorporó “un sistema de filtros combinables que permite encontrar propuestas por nivel, modalidad, año, área, tipo de recurso y ejes transversales, entre otros”. “Ingresando por propuesta o recurso, en lugar de hacerlo por cuadernillo, se accede específicamente el material requerido. A esto se le suma la visibilización de etiquetas asignadas para una mejor identificación y una nueva propuesta gráfica”, explicaron.

La plataforma brinda recursos pedagógicos del sitio Educar, Canal Encuentro y Pakapaka, especialmente seleccionados por los equipos técnicos de la DGCyE, tutoriales en video sobre la enseñanza de Matemática y el refuerzo de la lectura y la escritura. También propuestas elaboradas por otros organismos como Conicet La Plata, Fundación YPF y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Continuemos Estudiando fue desarrollada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el mes de marzo de 2020. El portal lleva registrada más de 6 millones de visitas.

También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadDel 7 al 13 de mayo: Abre la inscripción a los postítulos para docentes bonaerenses
Hoy comienza la Semana de Formación Docente en la ProvinciaPor la pandemia el Gobierno Nacional propone que los alumnos no repitan en 2021

Gracias al acuerdo establecido por la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con los operadores nacionales de telefonía móvil, tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos móviles. A la plataforma se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/.

Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube