MercedesYA

juana vialenelson castro

Confirmaron que Maradona está enterrado sin corazón para evitar que fuera robado

Una nueva biografía del astro argentino revela que se le extrajo el órgano para evitar que fuera robado y para estudiarlo por su peso, que era más grande de lo habitual. “Tenía un cuerpo privilegiado”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Confirmaron que Maradona está enterrado sin corazón para evitar que fuera robado

Durante el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ del canal ‘El Trece’, Nelson Castro habló de su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, en el que cuenta diferentes pasajes sobre la muerte del astro argentino el pasado 25 de noviembre de 2020.

“¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó Juana Viale a Nelson Castro en ‘Almorzando con Mirtha Legrand’.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, desveló el médico.

Además, el doctor Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

juana vialenelson castromirtha legranddiego maradona
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Se aprobó la ley del etiquetado frontal de alimentos
Naco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”30 años del disco “Colores Santos” de Gustavo Cerati y Daniel Melero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube