MercedesYA

santiago pulittiemanuel perez carrera

Con quejas de los vecinos avanza la obra de Acceso Sanmartín

Arrancó la obra de readecuación y jerarquización del acceso Sanmartín. Es una obra que busca impulsar la seguridad vial, el embellecimiento y la puesta en valor de toda la zona, tal como se pudo realizar en la Avenida 2 y Avenida 40. Vecinos de la zona deben desviarse más de 20 cuadras en algunos casos para poder cruzar al otro lado de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con quejas de los vecinos avanza la obra de Acceso Sanmartín

El jefe comunal, Juani Ustarroz, expuso que “este lunes inician las clases y esta zona va a tener mucho contratiempo por el tránsito, por las obras que se están haciendo, pero pedimos a las y los vecinos paciencia y comprensión” dijo y destacó “comprensión porque esta obra es muy importante, no sólo para los vecinos de Acceso Sanmartín, sino para toda la ciudad. Vamos a tener una obra que va a quedar igual en otros puntos de la ciudad, jerarquizando, embelleciendo, dando seguridad vial, potenciando la zona”

Contó también que “las y los vecinos venían planteando hace tiempo su necesidad” y destacó que “en la última reunión que hicimos en la Flor Cuyana, nos planteaban la necesidad de la intervención, a la vez que sabían iba a traer contratiempos, pero sabiendo siempre que es jerarquizar uno de los ingresos a la ciudad, poder brindarle a las y los ciudadanos mejor seguridad para transitar, forestar, iluminar, construir bicisendas, bulevar, es decir, poner en valor la zona” y agradeció nuevamente la “comprensión y paciencia de las y los vecinos”.

Hoy por la mañana se habilitó una de las manos del Acceso Sur, en el tramo de 110 a 132 lo que permitió la salida de la ciudad. Sin embargo aún sigue complicado el ingreso. Durante todos los días anteriores quienes viven en los cada vez más populosos barrios de los alrededores del Acceso Sur debieron ingeniárselas para llegar a destino. Las opciones son: desviarse por 61 Bis, en el lado oeste de la ciudad, o por 19 en el lado este. Algunos prefirieron desviarse inclusive hasta la calle 11 para encontrarse rápidamente con el asfalto. 144 y 132 fueron las calles más transitadas para acceder a estas paralelas al Acceso Sur, por lo que los vecinos vieron como cambió el ritmo habitual de sus calles apacibles.

El secretario de obras, arquitecto Emanuel Pérez Carrera, contó que “estamos trabajando en el tramo entre la calle 110 y la 168. Actualmente tenemos una calzada de 10m 40s de ancho y vamos a pasar a los 15m 40s con cuatro carriles de circulación, dos para cada lado, bicisenda, ciclovía y una senda peatonal” manifestó el profesional

También destacó que “son 33 cuadras entre la calle 110 y la 168 estamos trabajando en el primer tramo que va desde la 110 hasta la 132, por eso hay un gran despliegue de maquinaria” dijo.

También podría interesarte
Con una multitud presente se inauguró la calesitaPasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir
El municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La RengaInauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos Mayores

Expresó que “les pedimos y agradecemos la paciencia al vecino que transita por este sector de la ciudad y les recordamos también que es un sector muy importante de la ciudad que requiere esta obra en el presente para el futuro, por eso es tan necesaria”.

Santiago Pulitti remarcó que “estos trabajos actuales en los días que inician las clases permitiremos circular por 110 y 114 para poder dar ingreso a la escuela y la fábricas de la zona” con “reducción de tránsito a una mano para los próximos días mientras las máquinas actúan desde un lado, para luego pasar al otro, siempre promoviendo el progreso y la seguridad vial de las y los vecinos”.

Con quejas de los vecinos avanza la obra de Acceso Sanmartín
santiago pulittiemanuel perez carreraavenida 2seguridad vialjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube