Cómo fue que descubrieron a las personas que mintieron para vacunarse antes
Al momento de vacunarse, en la zona previa a la vacunación en cada posta, los trabajadores cruzan datos.
Allí se consulta sobre la enfermedad preexistente que declaró y se le pide la constancia y, en caso de no disponer de ese documento, se le ofrece firmar una declaración jurada para acreditar la condición por la que se había inscripto y fueron priorizadas para vacunarse.
pero 5.256 personas no tenían la documentación ni tampoco quisieron firmar la declaración jurada. Por eso saltó que los datos que pusieron en el registro no eran verídicos.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
Leticia Ceriani, La subsecretaria de Gestión de la Información, explicó ayer que “solo el 0,4% fueron rechazadas en la instancia del triage por no contar con documentación que acredite la condición y no querer firmar la declaración jurada, que es la otra opción que tenemos para poder acceder a la vacunación”.
Vale recordar que en el sistema “Vacunate PBA”, hay una pregunta que hace referencia sobre enfermedades preexistentes. Las opciones que se pueden marcar son las siguientes: enfermedad pulmonar crónica; enfermedad cardiovascular; enfermedad renal crónica; diabetes; enfermedades con compromiso inmunológico; discapacidad; obesidad; y cirrosis hepática.
Como condiciones, además, se puede marcar “está o sospecha estar embarazada” o “se encuentra amamantando”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp