MercedesYA

Comenzó la Pre Inscripción al Plan Fines 2023 para terminar estudios primarios y secundarios

Desde el 16 de enero y hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la Pre Inscripción al Plan Fines 2023. Si tenés 18 años o más y no iniciaste o no terminaste los estudios obligatorios (nivel primario y/o secundario), el Plan FinEs te permite hacerlo. La cursada es de manera semipresencial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzó la Pre Inscripción al Plan Fines 2023 para terminar estudios primarios y secundarios

Desde este 16 de enero y hasta el 15 de marzo se encuentra abierta la Pre Inscripción al Plan Fines 2023. El programa del Ministerio de Educación de la Nación que permite a las personas mayores de 18 años de edad a poder terminar sus estudios primarios y secundarios a través de la modalidad semipresencial.

A través del Fines se cursa el trayecto que falte o rendir las materias pendientes acompañado de docentes tutores. Al preinscribirse se puede elegir la Escuela Referente más cercana.

En la página web www.argentina.gob.ar los interesados pueden realizar la pre inscripción tanto para Fines Deudores, quienes adeudan materias del último año de cursada de la secundaria; Fines Trayecto Primario, para cursar el trayecto del nivel primario de manera completa o de los años que se adeuden; Fines Trayecto Secundaria, para cursar el trayecto completo de la escuela secundaria o años adeudados.

El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito. Los interesados deben presentar DNI y fotocopia, Partida de Nacimiento, Certificado de estudios de la institución donde se dejó de estudiar. La misma pagina web tiene el instructivo para realizar los pasos a seguir para pre inscribirse de manera on line.

Seguinos en
También podría interesarte
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Unos 170 alumnos del Plan Fines se egresaron este 2022 en MercedesJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube