MercedesYA

marina amarillosalario minimo

Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogar

Hace unos días el Gobierno Provincial presentó el programa Buenos Aires Crea, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas, por lo que el Municipio de Mercedes viene brindando ayuda y asesoramiento para que los vecinos de la ciudad puedan hacerse de este beneficio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogar

La inscripción se realiza a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar

En este sentido, la directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “la inscripción a este programa comenzó la semana pasada y cierra este viernes, esta es una prueba piloto que se lanza con algunos municipios, entre ellos, el nuestro, para luego extenderla y así accedan mayor cantidad de beneficiarios” y añadió “se puede hacer a través de la página buenosairescrea.gba.gob.ar y quién no pueda hacerlo, porque hay que cargar cierta documentación, no tiene Pc o internet, se puede acercar a la Dirección de Vivienda hasta este viernes de 08:30 a 13:30 donde los asesoraremos y ayudaremos a cargar lo que necesiten para poder inscribirse”.

El programa cuenta con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

“La particularidad que en otros casos de créditos no sucedía, es que pueden participar personas que sean inquilinas, que tengan un contrato de alquiler, donde, en este caso, tienen que demostrar que hay un contrato fehaciente/legal entre el propietario y el inquilino. Allí hay que acompañar la documentación que acredite la titularidad de esa propiedad y un compromiso entre ambas partes” señaló Amarillo.

En los casos de “Refacciones Mayores” y “Ampliaciones” se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio “el Municipio de Mercedes firmó un convenio de colaboración y participación donde el equipo técnico y social, en este caso, de la Dirección de Vivienda va a asesorar, guiar y acompañar, así como lo estamos haciendo con las cientos de viviendas que se están haciendo en nuestra ciudad, tanto a nivel Nacional como Provincial, la certificación de la obra” y agregó “de esta manera la familia o el vecino, no deberá gastar en la contratación de un arquitecto, sino que los equipos de profesionales del Municipio de Mercedes se encargarán de eso”.

Requisitos y Documentación

- Poseer DNI.
- Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
- Tener entre 18 y 70 años.
- Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos. En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
- Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

En caso de querer más información o se necesite realizar alguna consulta pueden hacerlo llamando a la Dirección de Vivienda 2324-503307 o 2324-357933

Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogar

Arq. Marina Amarillo: “la inscripción a este programa comenzó la semana pasada y cierra este viernes”

marina amarillosalario minimoprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
El programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudadEn la provincia comienza la inscripción de niños de entre 6 meses y 3 años para vacunas COVID
“Mi Terreno”: el 9 de mayo reabre la inscripción para los sorteosPunto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtual
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube