MercedesYA

ignacio respuelaucr

Cena conmemorativa en la UCR

Los radicales este viernes se reúnen para recordar el histórico triunfo del 31. Entregarán recordatorios a algunos afiliados. Habrá elecciones internas el 22 de junio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cena conmemorativa en la UCR

“Servirá para que los radicales nos volvamos a encontrar en estos tiempos de crisis”, admitió Ignacio Respuela

Este viernes por la noche los radicales se reunirán como lo hacen todos los años para conmemorar un nuevo aniversario de la histórica victoria de la década del 30.
Un 5 de abril, pero del año 1931, y para sorpresa de muchos, el radicalismo ganaba las primeras elecciones tras el derrocamiento de Irigoyen. Honorio Pueyrredón era electo como máxima autoridad del primer Estado argentino, pero el golpista José Félix Uriburu, anuló los comicios. Esta fecha es de lo más importante para los radicales y es así que anualmente se reúnen para llevar adelante una cena de camaradería.
En esta oportunidad el encuentro será este viernes y allí se reconocerá a aquellos militantes que llevan más de 50 años con el partido. “Será una noche muy linda que servirá para que los radicales nos volvamos a encontrar en estos tiempos de crisis”, admitió Ignacio Respuela en el programa televisivo “Punto de encuentro” este último miércoles por la noche.
Allí el presidente del comité de la UCR a nivel local también dio precisiones sobre los tiempos que se vienen en el centenario partido que vive sui peor crisis de la historia. “Estamos mal, pero es el momento de despegar y de volver a las bases. En la provincia se está trabajando para que Moreau y Storani no sigan manejando el partido, ya que su gestión nos ha llevado a desastres electorales”, dijo Respuela.
Según las directivas emanadas desde el comité nacional, el acto comicial interno se desarrollaría el 22 de junio y ya en Mercedes han comenzado las conversaciones entre las líneas internas. “Con quienes permanecen aún dentro de las filas radicales hemos charlado sobre la necesidad de formar una lista de unidad porque no estamos para andar dividiéndonos más”, aseguró Respuela, quien dejó las puertas abiertas para aquellos radicales que en las últimas elecciones actuaron por fuera del partido: “No nos podemos dar el lujo de cerrarle las puertas a los correligionarios”.

ignacio respuelaucrcomite de crisisahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
EL DESFILE CIVICO MILITAR SE REALIZARA EL 25 DE JUNIOSE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube