MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Cena conmemorativa en la UCR

    Los radicales este viernes se reúnen para recordar el histórico triunfo del 31. Entregarán recordatorios a algunos afiliados. Habrá elecciones internas el 22 de junio.
    24.04.2008 [+]
    “Servirá para que los radicales nos volvamos a encontrar en estos tiempos de crisis”, admitió Ignacio Respuela

    Este viernes por la noche los radicales se reunirán como lo hacen todos los años para conmemorar un nuevo aniversario de la histórica victoria de la década del 30.
    Un 5 de abril, pero del año 1931, y para sorpresa de muchos, el radicalismo ganaba las primeras elecciones tras el derrocamiento de Irigoyen. Honorio Pueyrredón era electo como máxima autoridad del primer Estado argentino, pero el golpista José Félix Uriburu, anuló los comicios. Esta fecha es de lo más importante para los radicales y es así que anualmente se reúnen para llevar adelante una cena de camaradería.
    En esta oportunidad el encuentro será este viernes y allí se reconocerá a aquellos militantes que llevan más de 50 años con el partido. “Será una noche muy linda que servirá para que los radicales nos volvamos a encontrar en estos tiempos de crisis”, admitió Ignacio Respuela en el programa televisivo “Punto de encuentro” este último miércoles por la noche.
    Allí el presidente del comité de la UCR a nivel local también dio precisiones sobre los tiempos que se vienen en el centenario partido que vive sui peor crisis de la historia. “Estamos mal, pero es el momento de despegar y de volver a las bases. En la provincia se está trabajando para que Moreau y Storani no sigan manejando el partido, ya que su gestión nos ha llevado a desastres electorales”, dijo Respuela.
    Según las directivas emanadas desde el comité nacional, el acto comicial interno se desarrollaría el 22 de junio y ya en Mercedes han comenzado las conversaciones entre las líneas internas. “Con quienes permanecen aún dentro de las filas radicales hemos charlado sobre la necesidad de formar una lista de unidad porque no estamos para andar dividiéndonos más”, aseguró Respuela, quien dejó las puertas abiertas para aquellos radicales que en las últimas elecciones actuaron por fuera del partido: “No nos podemos dar el lujo de cerrarle las puertas a los correligionarios”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    gremiales
    museo
    consultorio

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.