Carnavales 2022: homenajearon a Gerardo “Piqui” Caballero
Gerardo era un todo terreno. Hombre de la prensa y la cultura, intercaló sus actividades entre el municipio y este portal. Pero además era un “bicho” que caía bien en todos lados. Lleno de amigos y anécdotas, era muy fácil quererlo a los 5 minutos de haberlo conocido.
Durante 17 años, Piqui se adueño de la esquina de la 29 y 30, la puerta de los corsos mercedinos. Desde allí, recibía a todos y cada uno de los que participaban de las murgas y comparsas, carrozas y mascaras sueltas. Todos recibían su saludo, su palabra de aliento, su carcajada. Recordaban alguna anécdota, se prometían verse más tarde, y a su orden, iniciaban su camino para demostrar a los presentes todo lo que habían estado preparando durante tanto tiempo.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Dueño de una sensibilidad especial, en los que fueron los últimos corsos, antes de la pandemia, Piqui relataba sus sensaciones, sus emociones, y todo lo que el carnaval mercedino significaba para el. Y nos gustaría compartirlo con ustedes a manera de homenaje a su inmensa persona.
“Anoche, cuando terminó el corso y emprendí el camino a casa, después de cuatro noches de un trabajo que me encanta hacer, venía pensando...cuánto hace que estoy ahí, en la 29 y 30, donde se cocina el corso, donde todo es adrenalina y suspenso por mostrar lo mejor de cada uno...comparsas, murgas, batucadas, carrozas, conjuntos de máscaras, máscaras sueltas...excelentes compañeros de trabajo de ayer y hoy, correr a buscar los grupos, acomodarlos, miles de saludos de la gente que te conoce, compañeros municipales que también van y vienen para que todo salga de la mejor manera...”, relataba Piqui.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
“Todo eso que sucede allí en esa esquina, durante 17 años consecutivos...17 años me dije!!! cómo pasa el tiempo...pero siempre con las mismas ganas de vivir esta fiesta que es hermosa y que tantos amigos me ha dado y que me lo demuestran en cada noche de corsos. Debe ser la primera vez que tomé fotos para compartir estos momentos tan lindos...felicitaciones a todos, los de hoy, los de siempre y los que vendrán. Gracias!!!”, concluía.
Hoy Gerardo recibió un merecido homenaje por parte de la Municipalidad de Mercedes. No queda más que decir: “Gracias Piqui”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp