Camarista de San Isidro culpó a Ruckauf por la escalda de violencia

El camarista de San Isidro, Fernando Marotto, responsabilizó al canciller argentino, Carlos Ruckauf, por la escalada de delitos cada vez más violentos registrada en los últimos días, que tuvo epicentro el último viernes con tres policías asesinados a mansalva, ya que durante su mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires “instó a la mano dura y quienes delinquen creen que están en guerra contra la Policía”.
El integrante de la Sala de Apelaciones aseguró que “cuando se instaló con tanta firmeza el mensaje de mano dura y de meter bala a los delincuentes, quienes delinquen incorporaron la idea de que están en guerra con la Policía, y que cuando se encuentra con la fuerza en lugar de dejarse arrestar los matan”.

Puede Interesarte:
A los 86 años, se consagró subcampeona sudamericana de tenis y fue homenajeada en Mercedes
Al mismo tiempo, en declaraciones a radio Continental el magistrado defendió a su par del mismo distrito judicial por haber otorgado el beneficio de salidas por régimen laboral a uno de los delincuentes que mató al Policía Adrián Falduto, custodio de Ruckauf, cuando intentó evitar un robo que protagonizaban los malvivientes.
En referencia a esto último, Marotto señaló que “el doctor (Juan) Makintach es uno de los mejores jueces que tiene la provincia”.

Puede Interesarte:
Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas
La defensa del camarista se dio luego de que se supo que uno de los asesinos del efectivo ya había sido condenado por homicidio, pero al año de esto fue beneficiado con salidas laborales.
Luego de que el canciller se lamentó de la libertad anticipada con que contaba uno de los asesinos de su custodio, Marotto cambió el ángulo de atención de esto al señalar que “lo más curioso es que sea el doctor (Carlos) Ruckauf quien critique, ya que es el responsable de esta violencia, porque en su mandato se inició la mano dura y los delincuentes creen que están en guerra con la Policía

Seguinos y no te pierdas de nada