MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Brindarán visas a quienes den información sobre posibles terroristas

E.E.U.U - El secretario de Justicia , John Ashcroft, anunció el jueves un plan para ofrecer incentivos migratorios para alentar a ciudadanos internacionales viviendo en su país o fuera de él a entregar información sobre posibles terroristas.
30.11.2001 [+]

Si usted cuenta con información fidedigna y útil para que podamos prevenir actos terroristas y detener a aquellos que están involucrados en actividades terroristas, acérquela al FBI o si se encuentra fuera del país, a una embajada, y como resultado de esta información podremos suministrarle una visa para estar en Estados Unidos, permitiéndole si es necesario trabajar en el país y ofrecerle una base para que algún día se convierta en un ciudadano”, dijo Ashocroft.
El funcionario estadounidense indicó que “queremos el tipo de gente responsable que podría ayudarnos en la guerra contra el terrorismo”.
Ashocroft envió una instrucción el jueves al FBI, el Servicio de Inmigración y otras dependencias gubernamentales detallando la nueva iniciativa de incentivos.
Ashcroft rehusó confirmar reportes que indicaban que de cientos de individuos actualmente bajo custodia en Estados Unidos, sólo 12 se cree que han provisto información sobre Osama bin Laden y su red al Qaeda.
Ashcroft defendió la actuación del Departamento de Justicia, diciendo que ha sido útil para prevenir futuros ataques terroristas.
“Sabemos ahora que cuando no dejamos de trabajar duro, cuando aquellos asociados con terroristas, cuando aquellos que son violadores de la ley, no son sólo interrogados y arrestados sino también detenidos, reducimos el potencial de tener ataques terroristas”, aseguró.
Ashcroft defendió también los tribunales militares. “Existen casos tratados por la Corte Suprema que confirman la autoridad del presidente para usar comisiones militares para crímenes de guerra”, sostuvo.
Un grupo de senadores se quejó el miércoles ante funcionarios del gobierno por no haber sido consultados antes de que Bush decidiera permitir al Pentágono la creación de cortes militares. Legisladores, grupos de derechos humanos y organizaciones árabe estadounidenses han manifestado preocupación por los planes de interrogar a cerca de 5.000 hombres extranjeros, la mayoría procedente de países del Medio Oriente, como parte de la investigación sobre terrorismo.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela primaria
psicología
seguridad - justicia

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.