Brindarán visas a quienes den información sobre posibles terroristas

Si usted cuenta con información fidedigna y útil para que podamos prevenir actos terroristas y detener a aquellos que están involucrados en actividades terroristas, acérquela al FBI o si se encuentra fuera del país, a una embajada, y como resultado de esta información podremos suministrarle una visa para estar en Estados Unidos, permitiéndole si es necesario trabajar en el país y ofrecerle una base para que algún día se convierta en un ciudadano”, dijo Ashocroft.
El funcionario estadounidense indicó que “queremos el tipo de gente responsable que podría ayudarnos en la guerra contra el terrorismo”.
Ashocroft envió una instrucción el jueves al FBI, el Servicio de Inmigración y otras dependencias gubernamentales detallando la nueva iniciativa de incentivos.
Ashcroft rehusó confirmar reportes que indicaban que de cientos de individuos actualmente bajo custodia en Estados Unidos, sólo 12 se cree que han provisto información sobre Osama bin Laden y su red al Qaeda.
Ashcroft defendió la actuación del Departamento de Justicia, diciendo que ha sido útil para prevenir futuros ataques terroristas.
“Sabemos ahora que cuando no dejamos de trabajar duro, cuando aquellos asociados con terroristas, cuando aquellos que son violadores de la ley, no son sólo interrogados y arrestados sino también detenidos, reducimos el potencial de tener ataques terroristas”, aseguró.
Ashcroft defendió también los tribunales militares. “Existen casos tratados por la Corte Suprema que confirman la autoridad del presidente para usar comisiones militares para crímenes de guerra”, sostuvo.
Un grupo de senadores se quejó el miércoles ante funcionarios del gobierno por no haber sido consultados antes de que Bush decidiera permitir al Pentágono la creación de cortes militares. Legisladores, grupos de derechos humanos y organizaciones árabe estadounidenses han manifestado preocupación por los planes de interrogar a cerca de 5.000 hombres extranjeros, la mayoría procedente de países del Medio Oriente, como parte de la investigación sobre terrorismo.

Seguinos y no te pierdas de nada