MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Baradel dijo que los docentes le van a exigir más a Kicillof que a Vidal

    El gremialista aseguró que durante el macrismo luchaban para que no les bajen el salario y ahora van por más: "Queremos ganarle a la inflación", de cara a la reunión que tendrán este lunes los gremios y el gobierno provincial.
    08.02.2020 [+]

    El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” ya que “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

    A menos de 48 horas de iniciar este lunes el primer encuentro paritario entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los gremios docentes, Baradel planteó en declaraciones radiales que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Sostuvo que “estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”. “Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel.

    Advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología” y no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo. Recordó también“el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.

    En ese punto, remarcó que “desde Suteba somos inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes”. Sobre el conflicto generado por la falta de pago del retroactivo del mes de diciembre debido a la clausula gatillo prevista en la paritaria 2019, Baradel precisó que “el aumento salarial se pagó ayer junto con la devolución de los días descontados por paros”, en tanto que explicó que continúan con “el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    quiero estudiar secundaria
    calefacción

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.