MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Baradel dijo que los docentes le van a exigir más a Kicillof que a Vidal

El gremialista aseguró que durante el macrismo luchaban para que no les bajen el salario y ahora van por más: "Queremos ganarle a la inflación", de cara a la reunión que tendrán este lunes los gremios y el gobierno provincial.
08.02.2020 [+]

El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” ya que “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

A menos de 48 horas de iniciar este lunes el primer encuentro paritario entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los gremios docentes, Baradel planteó en declaraciones radiales que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Sostuvo que “estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”. “Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel.

Advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología” y no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo. Recordó también“el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.

En ese punto, remarcó que “desde Suteba somos inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes”. Sobre el conflicto generado por la falta de pago del retroactivo del mes de diciembre debido a la clausula gatillo prevista en la paritaria 2019, Baradel precisó que “el aumento salarial se pagó ayer junto con la devolución de los días descontados por paros”, en tanto que explicó que continúan con “el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Más Noticias

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.