MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Baradel dijo que los docentes le van a exigir más a Kicillof que a Vidal

El gremialista aseguró que durante el macrismo luchaban para que no les bajen el salario y ahora van por más: "Queremos ganarle a la inflación", de cara a la reunión que tendrán este lunes los gremios y el gobierno provincial.
08.02.2020 [+]

El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” ya que “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

A menos de 48 horas de iniciar este lunes el primer encuentro paritario entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los gremios docentes, Baradel planteó en declaraciones radiales que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Sostuvo que “estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”. “Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel.

Advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología” y no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo. Recordó también“el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.

En ese punto, remarcó que “desde Suteba somos inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes”. Sobre el conflicto generado por la falta de pago del retroactivo del mes de diciembre debido a la clausula gatillo prevista en la paritaria 2019, Baradel precisó que “el aumento salarial se pagó ayer junto con la devolución de los días descontados por paros”, en tanto que explicó que continúan con “el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal”.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
quiero estudiar secundaria
calefacción

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.