Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Avanzan las gestiones para la construcción del polo tecnológico en la Colonia Olivera

28 de Febrero de 2021 • 10:44

Tras múltiples gestiones y coordinaciones se llevó a cabo una importante reunión multi institucional con áreas nacionales, provinciales y locales para continuar trabajando en torno al proyecto de constitución de un polo tecnológico y académico en el predio de la colonia Capitán Sarmiento.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Tras múltiples gestiones y coordinaciones se llevó a cabo una importante reunión multi institucional con áreas nacionales, provinciales y locales para continuar trabajando en torno al proyecto de constitución de un polo tecnológico y académico en el predio de la colonia Capitán Sarmiento. La ciencia, la tecnología, la producción y la educación como ejes temáticos y de planificación. El jefe comunal destacó que “fue una reunión muy importante”.

El intendente de Mercedes se reunión en la colonia Olivera con equipos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, YPF Agro, Y-TEC, por la Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Senaf junto a distintas áreas de gestión de nuestra Municipalidad.

Durante la mañana del viernes el intendente Ustarroz recorrió el predio de la Colonia Capitán Sarmiento acompañado de funcionarios de las áreas mencionadas, equipos técnicos y áreas locales. Es decir, una intervención multi disciplinar, intra e inter institucional.

El intendente Ustarroz frente a los funcionarios nacionales y provinciales explicó que “hasta el 2015 hubo una inversión fuertísima del Estado Nacional a través del ministerio que conducía Alicia Kirchner en el recupero de cada una de las naves y nos dieron la custodia” y recordó que, tras asumir en diciembre del 2015, al año siguiente “en febrero nos sacaron la custodia del predio y nunca más se hizo nada”. La realidad del lugar, hoy, es que está siendo puesto de pie nuevamente.

Acompañado de Marcelo González, Director de la Colonia Capitán Sarmiento e integrantes de Senaf (secretaría de niñez y adolescencia de la provincia de Bs As), Juan Ustarroz propuso trabajar rápidamente en proyectos de ciencia y bio tecnología que puedan sumarse en el lugar.

Junto a los representantes de distintas áreas de Ciencia y Bio Tecnología de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el Dr Ustarroz destacó “el grado de entendimiento entre todas las área convocadas” para lograr establecer proyectos tecnológicos.

Representantes de YTEC y del Ministerio de Ciencias señalaron la intensión de invertir significativamente en infraestructura para el establecimiento de laboratorios, invernaderos y hasta sumar estrategias desde el área comercial para reforzar los vínculos entre el agro, la ciencia, biotecnología y el Estado.

Así, cada área interviniente, efectuó aportes, ideas, planificaciones y deseos de generar allí un espacio de innovación y trabajo con miras a una sociedad integrada académica, científica y productivamente.

Tras la reunión en el predio de la Colonia Olivera, la comitiva se acercó a la Municipalidad de Mercedes. Entre los funcionarios presentes estaban: Pablo Nuñez, Subsecretario de Coordinación Institucional MINCYT; Sergio Romano, Gerente de Vinculación Tecnológica CONICET; Laila Toum , Asesora Subsecretaría de Coordinación Institucional MINCYT; Santiago Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing; Santiago Sacerdote, Gerente General Y-TEC; Julian Chavero, Líder de Proyecto de Centros de Excelencia YPF Agro; Zacarias Ruiz Moreno, Jefe de Ventas de red propia de YPF Agro; María Elena Oneto, Líder del Programa de Sostenibilidad Ambiental YTEC; Walter Vargas, Jefe de área Biociencias aplicadas en YTEC e investigador independiente CONICET; Sebastián Reinoso, Tecnólogo Líder Portafolio agro en YTEC.

Contenido relacionado
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoEl Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo
Se reunió la Mesa Local de Género con amplia participación y agenda de trabajo Presentaron el “Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales”
No te lo pierdas
Tweet