MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Avanzan las gestiones para la construcción del polo tecnológico en la Colonia Olivera

Tras múltiples gestiones y coordinaciones se llevó a cabo una importante reunión multi institucional con áreas nacionales, provinciales y locales para continuar trabajando en torno al proyecto de constitución de un polo tecnológico y académico en el predio de la colonia Capitán Sarmiento.
28.02.2021 [+]

Tras múltiples gestiones y coordinaciones se llevó a cabo una importante reunión multi institucional con áreas nacionales, provinciales y locales para continuar trabajando en torno al proyecto de constitución de un polo tecnológico y académico en el predio de la colonia Capitán Sarmiento. La ciencia, la tecnología, la producción y la educación como ejes temáticos y de planificación. El jefe comunal destacó que “fue una reunión muy importante”.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

El intendente de Mercedes se reunión en la colonia Olivera con equipos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, YPF Agro, Y-TEC, por la Provincia de Buenos Aires el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Senaf junto a distintas áreas de gestión de nuestra Municipalidad.

Durante la mañana del viernes el intendente Ustarroz recorrió el predio de la Colonia Capitán Sarmiento acompañado de funcionarios de las áreas mencionadas, equipos técnicos y áreas locales. Es decir, una intervención multi disciplinar, intra e inter institucional.

El intendente Ustarroz frente a los funcionarios nacionales y provinciales explicó que “hasta el 2015 hubo una inversión fuertísima del Estado Nacional a través del ministerio que conducía Alicia Kirchner en el recupero de cada una de las naves y nos dieron la custodia” y recordó que, tras asumir en diciembre del 2015, al año siguiente “en febrero nos sacaron la custodia del predio y nunca más se hizo nada”. La realidad del lugar, hoy, es que está siendo puesto de pie nuevamente.

Puede Interesarte:

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

Acompañado de Marcelo González, Director de la Colonia Capitán Sarmiento e integrantes de Senaf (secretaría de niñez y adolescencia de la provincia de Bs As), Juan Ustarroz propuso trabajar rápidamente en proyectos de ciencia y bio tecnología que puedan sumarse en el lugar.

Junto a los representantes de distintas áreas de Ciencia y Bio Tecnología de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el Dr Ustarroz destacó “el grado de entendimiento entre todas las área convocadas” para lograr establecer proyectos tecnológicos.

Representantes de YTEC y del Ministerio de Ciencias señalaron la intensión de invertir significativamente en infraestructura para el establecimiento de laboratorios, invernaderos y hasta sumar estrategias desde el área comercial para reforzar los vínculos entre el agro, la ciencia, biotecnología y el Estado.

Así, cada área interviniente, efectuó aportes, ideas, planificaciones y deseos de generar allí un espacio de innovación y trabajo con miras a una sociedad integrada académica, científica y productivamente.

Tras la reunión en el predio de la Colonia Olivera, la comitiva se acercó a la Municipalidad de Mercedes. Entre los funcionarios presentes estaban: Pablo Nuñez, Subsecretario de Coordinación Institucional MINCYT; Sergio Romano, Gerente de Vinculación Tecnológica CONICET; Laila Toum , Asesora Subsecretaría de Coordinación Institucional MINCYT; Santiago Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing; Santiago Sacerdote, Gerente General Y-TEC; Julian Chavero, Líder de Proyecto de Centros de Excelencia YPF Agro; Zacarias Ruiz Moreno, Jefe de Ventas de red propia de YPF Agro; María Elena Oneto, Líder del Programa de Sostenibilidad Ambiental YTEC; Walter Vargas, Jefe de área Biociencias aplicadas en YTEC e investigador independiente CONICET; Sebastián Reinoso, Tecnólogo Líder Portafolio agro en YTEC.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
trabajar
gestoria agüero

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.