MercedesYA

raul rissodaniel cardozo

Ateneo volvió a golear y Club Mercedes igualó sobre la hora

Ante Chivilcoy la selección Sub 14 ganó 4 a 0 y ya
es puntera. La Sub 16,
que ganaba 2 a 0 empató 3 a 3 con un gol de Espinosa en el último minuto. El conjunto blanquinegro erró dos penales.

Por Semanario Protagonistas
Ateneo volvió a golear y Club Mercedes igualó sobre la hora

Marconi, Pereyra, Gianaschi y Blanco autores de los goles de Ateneo

El sábado por la noche en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se disputó la tercera jornada de los Torneos de Selecciones de la Federación Norte de Fútbol donde los representantes mercedinos recibieron la visita de sus similares de Chivilcoy, equipos estos que hasta aquí venían siendo punteros en sus respectivas tablas de puntuación.
Ante un marco no muy importante de público pudieron verse dos muy buenos partidos de fútbol, donde haciendo un balance general de lo acontecido puede decirse que los conjuntos visitantes mostraron en ambas categorías un muy buen nivel, a pesar de recibir una goleada en la selección sub 14.

Ateneo volvió a golear
El conjunto dirigido tácticamente por Darío Piccone llega a este encuentro tras golear a Carmen de Areco. Sin embargo se le hacía imperioso conseguir un buen resultado, dado que la semana próxima será el último partido que dispute en casa y luego deberá definir la clasificación en las dos últimas fecha fuera de la ciudad.

Enfrente se vio un muy buen equipo de Chivilcoy, una selección por cierto, que durante toda la primera etapa fue el claro dominador del juego. Allí, mediante un excelente planteo en la mitad de la cancha, logró adueñarse del balón y contar con las mejores situaciones. Ese dominio se basó en algunos pilares; en la zona de volantes fue Daniel Caro quien siempre fue salida permanente y además trabajó mucho en la recuperación de pelota. En tanto a la hora de atacar fueron Matías Pollini y Juan Torres, quienes complicaron en varios momentos a una desacomodada defensa local, que en más de una ocasión dio ventajas.

A la visita solo le faltó el punch final como para irse con un resultado positivo. Por su parte Ateneo fue un cúmulo de desaciertos, que no le permitió generar jugadas de riesgos en el arco de enfrente.
En los primeros minutos de la etapa complementaria Chivilcoy continúo siendo algo más que nuestro representante. A los 9’ el técnico Piccone hizo ingresar a Martín Blanco en lugar de Juanicotena y un minuto después, en la primera pelota que tocó, con un zurdazo desde fuera del área venció la resistencia del arquero visitante y puso a Ateneo en ventaja.

Dos minutos más tarde el mismo Blanco efectivizó un centro aéreo al área chivilcoyana encontrando la cabeza de Darío Gianaschi, quien se anticipó a la salida de Pierdoménico y conquistó el segundo.
Chivilcoy que a ese momento había sido superior era una contínua suma de errores, y a los 15 sufrió la tercera caída de su valla, tras un cabezazo de Pablo Marconi. Partido liquidado.

Chivilcoy intentó en volver a ser el protagonista del juego, pero ya era tarde, y por ello no extrañó que a los 21 Juan Pereyra le diera cifras definitivas al marcador. Ateneo volvió a golear y ahora espera a Chacabuco, donde de ganar quedará a un paso de la clasificación.

También podría interesarte
Noche amarga para las selecciones mercedinaLas selecciones Sub 14 y Sub 16 se reivindicaron con dos goleadas
De cabeza al BicampeonatoMercedes pudo rescatar un agónico empate

Mercedes no lo supo aguantar
Si fuera por cantidad de situaciones en los dos arcos, tal vez pueda decirse que el empate entre Mercedes y Chivilcoy está bien. Pero sin dudas, que los dos equipos se fueron con algo de fastidio de la cancha; y razones hubo. Primero; Mercedes ganaba 2 a 0 y tenía controlado el juego; porque más allá que cuando el marcador estaba cerrado Martín Bruno con todo el arco a su disposición, inclusive sin arquero, tiró la pelota afuera, el blanquinegro mantenía el balón lejos de su arco. Luego, una distracción le permitió a la visita ponerse a tiro de la igualdad. Segundo; A los cuatro minutos de la etapa complementaria el arquero visitante le contuvo una penal a Becerra. Tercero; cuando se jugaban 24 y ya el visitante ganaba 3 a 2, después de dos distracciones en el fondo blanquinegro, Mercedes contó con otro penal, que Espinosa ejecutó y la pelota se estrelló en el palo. Cuarto; En el último minuto de partido toda la bronca se instaló en la gente de Chivilcoy cuando Espinosa, de tiro libre, conquistó el definitivo 3 a 3.

Esas cuatro razones llevaron a que ninguno de los dos equipos se conformara con el resultado final.
De todos modos, Mercedes pagó caro los errores que cometió en su sector defensivo, sobre todo en los dos últimos goles. Un empate que sin dudas beneficia al visitante que hasta aquí marcha invicto con dos victorias y un empate. Mercedes deberá ahora, ganar de local frente a Chivilcoy para continuar en los primeros puestos y con chances de pasar a la siguiente ronda.

Esteban Marcelo

Próxima Fecha

MERCEDES Vs. Chacabuco.
Chivilcoy Vs. Carmen de Areco.

Otros resultados

Sub 14: C. de Areco (2) vs. Chacabuco (2)
Sub 16: C. de Areco (0) vs. Chacabuco (6)

SINTESIS DE LOS EN ENCUENTROS
Sub 14

Ateneo 4
Martín Celay, Lautaro Vertón, Facundo Demicheli, Sebastián Pugliese, Juan Pereyra, Ezequiel Pace, Darío Gianaschi, Iván Lucero, Cristian Santana, Pablo Marconi, Agustín Juanicotena. DT: Darío Picone
Suplentes: Diego Ramos, Marcos Ruiz Díaz, Adrián Arzumendi

Chivilcoy 0
Luciano Pierdoménico, Pablo Dilego, Damián Asulo, Sebastián Guidobono, Daniel Caro, Leonardo Bacigaluppo, Matías Pollini, Fabián Capelli, Adrián Stella, Leandro Vita y Juan Torres. DT: Roberto Dilego
Suplentes: Hugo Ocampo, Franco Sacco, Jonatan Torrecilla y Nelson Solimo

Goles: ST 10’ Blanco. 12’ Gianaschi. 15’ Marconi. 21’ Pereyra
Cambios: En Ateneo: Nelson Carrera, Martín Blanco, Cristian Cardozo yEzequiel Morales por Vertón, Juanicotena, Lucero y Pace. En Chivilcoy: Juan Silva, Guillermo Giorgini y Luciano Silva por Caro, Pierdoménico y Capelli.
Arbitro: Esteban Gauna (Liga de Zárate) Bien

Sub 16

Club Mercedes 3
Joaquín Acctis, Leonel Cabrera, Gustavo Medone, Sebastián Riccio, Nahuel Santana, Carlos Cousse, Luis Mosca, Guido Pissoni, Gastón Espinosa, Iván Barraza y Marcelo Becerra. DT: “Lalo” Barraza
Suplentes: Matías López, Esteban Risso

Chivilcoy 3
Bruno Vanzetto, Carlos Giuliano, Mariano Pierdoménico, Luciano Chale, Ariel Moreno, Héctor Latessa, Raúl Bruno, Rubén Ocampo, Martín Buzzo, Claudio Navaridas, Leandro Ledesma. DT: Ignacio Buzzo
Suplente: Franco Mariella

Goles: PT 9’ Espinosa (M). 19’ Mosca (M). 20’ Ledesma (C). ST 9’ Buzzo (C). 19’ Ledesma (C). 35’ Espinosa.
Cambios: En Mercedes: Cristian Pedrazza y Lucas Dematei por Pissoni y Medone. En Chivilcoy: Matías Sánchez, Hernán Fluorín y Facundo Galland por Bruno, Latessa y Navaridas.
Incidencias: ST 4’ Vanzetto (C) le contuvo un penal a Becerra. 24’ Espinosa (M) desvió un tiro penal.
Arbitro: Leonadro Gauna (Liga de Zárate) Bien

Fuente: ESTEBAN MARCELO

raul rissodaniel cardozofabian moralesnahuel torresesteban marcelochivilcoychacabucopunta del estematias demateijuan pablo lopezpilarclub mercedesahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube