MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Argentina y la mentira del estado presente: descontrol y corrupción en la asistencia social

La realidad argentina vuelve a estar marcada por el descontrol y la corrupción dentro del Estado, evidenciando una crisis institucional profunda que afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
08.03.2024 [+]

Recientes denuncias y hallazgos de irregularidades en la administración pública han puesto en relieve la magnitud de un problema que va mucho más allá de anécdotas pintorescas; se trata de un sistema que permite, e incluso fomenta, el mal uso y desvío de fondos destinados a la asistencia social.

Una de las historias que ilustra esta problemática involucra a un ocupante ilegal encontrando viviendo cómodamente dentro de una dependencia del Ministerio de Justicia, descubrimiento que el propio ministro Mariano Cúneo Libarona compartió, mostrando hasta qué punto el descontrol y la falta de supervisión han permitido situaciones absurdas y, en muchos casos, ilegales dentro de la estructura estatal.

Puede Interesarte:

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Sin embargo, lo verdaderamente alarmante son las denuncias de corrupción y mal manejo de los recursos destinados a los más necesitados. Recientes investigaciones y denuncias han sacado a la luz esquemas de corrupción que involucran el desvío de fondos de los jubilados, malversación en la asignación de planes sociales, y ahora, irregularidades en la asistencia a la población más vulnerable: bebés y niños de familias sin recursos económicos.

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha presentado denuncias contra exfuncionarios por graves irregularidades en el manejo de subsidios otorgados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Estos subsidios, destinados a apoyar a la primera infancia en familias de bajos recursos, habrían sido mal administrados o directamente desviados, privando a los más necesitados de asistencia esencial.

Este escenario se agrava con la revelación de que, a pesar de las evidentes irregularidades, los subsidios continuaron entregándose sin las debidas rendiciones de cuentas. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) ya había advertido sobre la falta de control y seguimiento en la aplicación de estos programas, sin que se tomaran medidas correctivas significativas.

Las consecuencias de este desmanejo son amplias y profundas, afectando no solo a los individuos directamente perjudicados por la falta de asistencia, sino también erosionando la confianza en las instituciones y en la capacidad del Estado para cumplir sus funciones básicas. Las continuas denuncias de corrupción y malversación de fondos públicos reflejan una realidad en la que el Estado, lejos de ser un garante de derechos y bienestar, se convierte en una fuente de desigualdad y exclusión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Más Noticias

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.