MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Anunciarán nuevos créditos hipotecarios atados al salario

Lo dará a conocer en los próximos días el presidente Alberto Fernández. Buscan reactivar la construcción en el país.
22.03.2021 [+]

En el medio de las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus y mientras se busca no descuidar la economía para lograr una reactivación, el Gobierno lanzará en los próximos días créditos hipotecarios para construir viviendas atados a los salarios.

El nuevo sistema de créditos abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación, lanzado en su momento por el Gobierno de Mauricio Macri, y comenzará a seguir la variación de los salarios. “Va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no que el UVA, que ajustaban por inflación”, dijo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Puede Interesarte:

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Según explicó, “en las próximas semanas el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”. Y agregó: “Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar propiedades sino para construir. Este nuevo sistema tendrá una fórmula atada al salario”.

Según Ferraresi, este nuevo plan sólo apuntará a las personas que quieran construir en un terreno que ya sea de su propiedad. Además, tendrá un cambio importante con respecto a la gestión anterior, ya que las cuotas se irán actualizando según el nivel de variación de los salarios. Anteriormente se actualizaban según la inflación y son miles las familias que están sufriendo por este esquema que han disparado las cuotas de una manera impagable.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Para cubrir el desfasaje entre la actualización UVA y el nuevo sistema por salarios, se creará una Sociedad Hipotecaria que administre un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP). El Fondo Fiduciario sería, aparentemente, solventado por una porción de la cuota del crédito hipotecario, aportes de las entidades, la misma rentabilidad que obtenga el fondo y un aporte inicial del Tesoro Nacional.

El funcionario además anticipó que estos préstamos serán para la construcción de nuevas viviendas, pero no para la compra de unidades usadas, y que tendrá una tasa que siga a la evolución de los salarios formales del sector privado, en línea con la fórmula HoGAr del programa Procrear.

Estos préstamos convivirán con las cuatro líneas del Procrear y serán para aquellos con ingresos de “hasta 7 u 8 salarios” mínimos y Ferraresi remarcó que se apunta a que “cada argentino pague de acuerdo con sus ingresos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Más Noticias

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.