MercedesYA

becas progresaranses

ANSES: estos son los requisitos para cobrar $5.000 del “Plan Egresar”

ANSES junto al Ministerio de Educación tiene una beca que constituye una opción de $5.000 para estudiantes que quieran terminar la secundaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
ANSES: estos son los requisitos para cobrar $5.000 del “Plan Egresar”

A través de Anses y el Ministerio de Educación se abrió la posibilidad de finalizar el secundario con un nuevo acompañamiento económico.

Es así que desde el ente se destaca “Los/as estudiantes inscriptos/as en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados.

La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000), es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

¿Cómo se hace la inscripción?

a. La inscripción es realizada por cada estudiante a través de la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca Egresar. b. Una vez realizada la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

- Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

- Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

- Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.

- Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.

- Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Accedé y hace tu inscripción en egresar.educacion.gob.ar

becas progresaransessalario minimo
Seguinos en
También podría interesarte
Anses: Sin IFE, tres inscripciones con pagos de hasta $12.636Lanzan el plan Egresar para que 400.000 jóvenes puedan terminar el secundario
Plan Juana Manso para obtener una computadora gratis. Inscripciones 2021 ¿Como Anotarse?Créditos de Casa Propia y Procrear II: cuáles son los requisitos para anotarse
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube