Ángel Visconti: “Sigan sin usar casco, síganle síganle nomás...”
“No se pregunten porque murió alguien que era su amigo o su familiar, pregúntense: por qué no hice algo antes para salvarle la vida, por ejemplo hacerle usar casco?”, comienza diciendo Visconti en su posteo.
“O por qué está internado alguien con la cabeza aplastada en coma, con su vida prendiendo de un hilo. Encima cuando apretamos para que lo usen, se enojan con nosotros!”, reflexiona Ángel, uno de los encargados del control del tránsito en nuestra ciudad.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
“Esto está fuera de discusión sres/as. No hay argumento que valga. Ni me lo olvidé, ni voy acá nomás, ni por qué no vas a mirar los que bla bla bla, ni hay que recaudar, ni nada. Usen casco, es todo. Después andan llorando viejo, usen casco, déjense de creer que a ustedes no les va a tocar!”, insiste Visconti.
“Que mierd... no les va a tocar. Si que les toca, si que les toca y después rezan, suplican, piden. Usen casco y listo! No hay argumento que sirva, no puede ser que no lo entiendan!”, se lamenta Ángel.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
“La verdad si no usan casco es porque no tienen nada que cuidar, ni nadie por quién cuidarse y no les interesa nadie. En serio creen que a nosotros “los de tránsito” nos gusta salir a secuestrar motos por falta de casco?”, cuestiona Ángel.
“Usen casco...”, concluye insistentemente.
El uso del casco es indispensable cuando se conduce una moto porque puede salvar la vida y prevenir lesiones graves en la cabeza. El casco actúa como una barrera que protege el cráneo del contacto directo con objetos que puedan causar impacto, como el suelo, otros vehículos o elementos de la vía. Además, el casco absorbe parte de la energía del golpe y la dispersa por una superficie más amplia, lo que reduce la aceleración y el movimiento del cerebro dentro del cráneo. El casco también protege los ojos y las vías respiratorias de factores externos como el viento, el polvo, el agua o los insectos.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Según diversos estudios, el uso del casco puede reducir las posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad de las lesiones en un 72%. Por eso, es obligatorio usar el casco tanto para el conductor como para el pasajero de la moto, y debe ser de tamaño adecuado, liviano, resistente y homologado por las normas de seguridad.
Lo dice Ángel y debemos decirlo todos: “Usen casco”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp