MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ANALISTA INTERNACIONAL DICE QUE EE.UU ATACA POR INTERÉS ECONÓMICO

El analista de política mundial y reconocido profesor de relaciones internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Angel Tello, aseguró que el ataque de EE.UU a Irak no está fundado en datos concretos sobre el armamento sino por intereses económicos.
19.03.2003 [+]

El docente de la Facultad de Periodismo platense y de otras casas de estudio, indicó que “existen datos e informes reservados concretos del gobierno norteamericano, que coinciden en que en el 2020 el país va a sufrir escasez de petróleo y va a necesitar adueñarse estratégica y efectivamente del control de zonas donde exista ese elemento”.

En ese contexto no sólo se inscribe la importancia de que esté alineado a EE.UU el gobierno del principal país americano petrolero, Venezuela –cosa que hoy no ocurre con el presidente Hugo Chávez, que ya soportó un golpe de estado apoyado por la embajada norteamericana-, sino también “instalarse en medio oriente como controlador de la situación”, según Tello.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

“Este interés vital y estratégico por el petróleo es lo que justifica la guerra para EE.UU, y no otra cosa”, planteó el catedrático en relaciones internacionales, para agregar que “hasta el momento no han encontrado nada del material de destrucción masiva en territorio irakí, y tampoco de las vinculaciones del presidente Saddan Hussein con la red terrorista Al Quaeda”.

Por otra parte, el analista manifestó, en declaraciones a radio Provincia, su incertidumbre respecto de la forma en que responderá Hussein o qué represalias tomará él cuando se vea jaqueado por el ataque norteamericano.

Esto se debe a que “no debemos olvidarnos de que Hussein es un hombre muy particular, que ha reprimido a pueblos musulmanes y por esto no es muy querido en la zona, pero a la vez es de uno de los partidos políticos más duros, por lo cual no se puede arriesgar que adopte la misma medida que otros musulmanes, que sea suicidarse, sino tal vez algo más que se desconoce”, precisó el profesor

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
profesores
fundaciones

Seguinos y no te pierdas de nada

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.