MercedesYA

alerta naranjaservicio meteorologico

Alerta Naranja: posibles tormentas, caída de granizo y hasta un ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, también se advirtió sobre la formación de un ciclón que llegaría a la Provincia y se sentiría también en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alerta Naranja: posibles tormentas, caída de granizo y hasta un ciclón

Las intensas lluvias podrían llegar a estar acompañadas por intensas ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No obstante, la alerta naranja también gira alrededor de la formación de un ciclón.

“Se va a desarrollar un ciclón, su formación comenzará el miércoles pero se manifestará más claramente durante el jueves y podría extenderse hasta el viernes. Esto tiene que ver con que la presión de la atmósfera va a empezar a bajar”, señaló la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

La meteoróloga también explicó que un ciclón, si bien no es cosa de todos los días, no es algo que no se haya visto en la zona. Fernández aclaró que los ciclones resultan habituales y se suelen formar varias veces al año.

Asimismo, algunas consecuencias del fenómeno que se llevará a cabo en la Provincia podrían sentirse en la Ciudad de Buenos Aires, aunque con menor intensidad. Ante esta situación, los meteorólogos y diversos especialistas recomiendan quedarse bajo techo y evitar salidas innecesarias para no quedar expuesto a las tormentas, a un posible granizo y a las fuertes ráfagas de viento.

A su vez, los especialistas también aconsejan guardar cualquier objeto que se pueda volar debido a los vientos, destapar todo tipo de desagües y tampoco tirar la basura debido al clima.

alerta naranjaservicio meteorologicoalerta meteorologico
Seguinos en
También podría interesarte
Alerta Naranja: Se esperan tormentas, posible granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos.Atención: Alerta Roja por alta temperatura y Naranja y Amarillo por tormentas
“Alerta naranja” por tormentas fuertes para varios distritos de la provinciaAlerta meteorológico por brote de tormentas severas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube