MercedesYA

carla vizzottialberto fernandez

Alberto Fernández aseguró que él ya tiene dos vacunas: “No me parece justo que yo me vacune”

El presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y también adelantó que él mismo se la aplicará. Además, contó que él tiene dos dosis pero que no le parece justo aplicársela ahora, cuando los argentinos todavía no tienen acceso.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández aseguró que él ya tiene dos vacunas: “No me parece justo que yo me vacune”

El Presidente dijo que se aplicará la vacuna cuando lleguen todas las demás. Con estas 25 millones de dosis, se podrían vacunar a más de la mitad de la población argentina. Fernández le dijo a la agencia rusa Sputnik: “Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”.

Fernández afirmó además cómo fue el viaje a Moscú de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti: “A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

El viaje de funcionarios a Moscú se dio en el marco de la búsqueda de la vacuna y también para conocer los resultados de la vacuna Sputnik V que renovó el optimismo del Gobierno sobre la llegada de la cura del Covid -19 a la Argentina.

Por parte de la provincia de Buenos Aires fue Raquel Méndez especialista en medicamentos que asesora al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. El gobierno de Axel Kicillof ya avanzó en un relevamiento cuantitativo sobre la “población a vacunar”. Según estos datos, la población prioritaria a vacunar que llega a seis millones de personas: esto incluye, personal de salud, mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.

Fuente: Perfil

carla vizzottialberto fernandezsputnikdaniel gollanvacuna covidaxel kicillofcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesEl relato de un periodista argentino que es voluntario de la vacuna rusa en Moscú
El Gobierno prepara “la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”Coronavirus: Confirmaron que el Gobierno comprará en diciembre la vacuna rusa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube