MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ajustes en tarifas escolares: Buenos Aires y CABA aprueban incrementos

Autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires y la CABA dan luz verde a ajustes en tarifas educativas para colegios privados subsidiados, a partir de abril, en respuesta a aumentos de costos operativos.
30.03.2024 [+]

Las gestiones educativas de las provincias de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han dado luz verde a un reajuste en las tarifas de los colegios de gestión privada que reciben apoyo financiero estatal, programado para entrar en vigor a partir del próximo mes de abril.

Según lo establecido en las respectivas resoluciones, los establecimientos de enseñanza privada en la provincia de Buenos Aires implementarán un incremento del 4,7% el próximo mes, mientras que en la Ciudad Autónoma, el aumento promedio alcanzará el 9%.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Esta determinación se produjo en respuesta a la solicitud presentada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA), en vista de los incrementos en los costos operativos que han experimentado los centros educativos, con el objetivo de asegurar la continuidad de servicios educativos de calidad.

Los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño se sitúan por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo, según indican análisis económicos recientes.

“Una vez más, observamos un aumento por debajo del índice de precios al consumidor previsto para el mes en curso. Esta diferencia será asumida por las instituciones con el propósito de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, manifestó Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA.

Zurita también enfatizó que en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han enfrentado aumentos significativos en los costos fijos y operativos, además de cubrir los incrementos salariales de los auxiliares y docentes encargados de áreas no curriculares. Sin embargo, subrayó que el sector de enseñanza privada continuará esforzándose por mantener en funcionamiento servicios que abarcan más del 30% del sistema educativo.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

En la provincia, operan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subsidios del Estado para sufragar parte de los salarios docentes, mientras que en la Ciudad Autónoma hay aproximadamente 400 instituciones educativas, atendiendo casi la mitad de la matrícula total de esa jurisdicción.

“Entendemos que para muchas familias resulta complicado afrontar estos incrementos, pero es imperativo ajustar los ingresos de las instituciones a los constantes aumentos en todas las variables económicas”, afirmó el secretario ejecutivo de AIEPBA.

Las familias serán notificadas en los próximos días sobre el nuevo esquema tarifario que regirá a partir del mes de abril.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.