MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ajustes en tarifas escolares: Buenos Aires y CABA aprueban incrementos

Autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires y la CABA dan luz verde a ajustes en tarifas educativas para colegios privados subsidiados, a partir de abril, en respuesta a aumentos de costos operativos.
30.03.2024 [+]

Las gestiones educativas de las provincias de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han dado luz verde a un reajuste en las tarifas de los colegios de gestión privada que reciben apoyo financiero estatal, programado para entrar en vigor a partir del próximo mes de abril.

Según lo establecido en las respectivas resoluciones, los establecimientos de enseñanza privada en la provincia de Buenos Aires implementarán un incremento del 4,7% el próximo mes, mientras que en la Ciudad Autónoma, el aumento promedio alcanzará el 9%.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Esta determinación se produjo en respuesta a la solicitud presentada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA), en vista de los incrementos en los costos operativos que han experimentado los centros educativos, con el objetivo de asegurar la continuidad de servicios educativos de calidad.

Los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño se sitúan por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo, según indican análisis económicos recientes.

“Una vez más, observamos un aumento por debajo del índice de precios al consumidor previsto para el mes en curso. Esta diferencia será asumida por las instituciones con el propósito de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, manifestó Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA.

Zurita también enfatizó que en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han enfrentado aumentos significativos en los costos fijos y operativos, además de cubrir los incrementos salariales de los auxiliares y docentes encargados de áreas no curriculares. Sin embargo, subrayó que el sector de enseñanza privada continuará esforzándose por mantener en funcionamiento servicios que abarcan más del 30% del sistema educativo.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

En la provincia, operan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subsidios del Estado para sufragar parte de los salarios docentes, mientras que en la Ciudad Autónoma hay aproximadamente 400 instituciones educativas, atendiendo casi la mitad de la matrícula total de esa jurisdicción.

“Entendemos que para muchas familias resulta complicado afrontar estos incrementos, pero es imperativo ajustar los ingresos de las instituciones a los constantes aumentos en todas las variables económicas”, afirmó el secretario ejecutivo de AIEPBA.

Las familias serán notificadas en los próximos días sobre el nuevo esquema tarifario que regirá a partir del mes de abril.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas de tenis
escuelas secundarias
colegios secundarios

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.