MercedesYA

leyendas

¿Viste un colibrí? Es un alma querida que te vino a visitar asegura una leyenda guaraní

Cuenta una leyenda guaraní, que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la Tierra pero el alma continúa su existencia en forma de picaflor o colibrí.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Viste un colibrí? Es un alma querida que te vino a visitar asegura una leyenda guaraní

La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el “mainimbú”, nombre con el que los guaraníes conocen al colibrí, y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al Paraíso. Esta es la razón de que vuele de flor en flor.

Si lo ven, pónganse contentos, porque se cuenta que cuando un picaflor o colibrí se acerca a una casa, es señal de que habrá gratas visitas y que un alma será amorosamente guiada al Paraíso.

Por eso, si un colibrí vuela cerca de ti, no lo asustes, concéntrate en pensar cosas positivas para los demás, deja que tome tus pensamientos y los lleve a aquella persona amada, deja que te lleve a ti los buenos deseos de aquellos que te aman. Tómalo como un buen augurio, de amor y mucha dicha.

leyendas
Seguinos en
También podría interesarte
Quién es y qué hace tu ángel de la guarda: 10 cosas que debes saberMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Guardavidas de Villa Gesell escribe una carta y se hace viralAgosto comienza con la Caña con Ruda
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube