MercedesYA

cordobasantoral

“Sembramos futuro”, un programa del INASE que se hace fuerte en el CEPT 4

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) es un organismo público que tiene por objetivo promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la simiente que adquiere, y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Sembramos futuro”, un programa del INASE que se hace fuerte en el CEPT 4

Con motivo de la celebración de sus 30 años, presentó, en diciembre del año pasado, el proyecto: Experiencia Educativa Federal “Sembramos Futuro”, destinado a más de 500 escuelas agrotécnicas distribuidas en todo el país.

Esta experiencia busca conectar al INASE con las comunidades de las distintas regiones productivas del país, también busca incentivar a las y los jóvenes a que se adentren en el mundo de la semilla, a que se conecten con las necesidades de sus territorios y desplieguen actividades tendientes a generar soluciones.

Desde hace dos meses la experiencia se encuentra en marcha con la participación de diversas escuelas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe y Río Negro. Las actividades se desarrollan con el acompañamiento de personal de las Oficinas Regionales de INASE, que colaboran con los equipos docentes en la transmisión de conocimientos, aportando una perspectiva actualizada y situada a cada realidad productiva vinculada a la semilla.

“Sembramos futuro”, un programa del INASE que se hace fuerte en el CEPT 4
cordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Continúan los análisis de triquinosis entre Salud y CEPT Nº4270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
El programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudadEl Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica relanzó el programa Pueblos Turísticos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube