Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Comparte

Whatsappea

Bota de cuero

¿Qué podés estudiar en Mercedes una vez que terminaste el secundario?

Este viernes 9 de noviembre, se realizará en el Complejo Cultural La Trocha, el Tercer Encuentro de Oferta de Educación Superior Local para Estudiantes Secundarios. Esta iniciativa se trabaja de manera mancomunada entre las instituciones educativas y el municipio de Mercedes.

7 de Noviembre de 2018 • 18:54

La jornada comenzará a partir de las 09:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas. El Objetivo es conocer las diferentes propuestas pedagógicas a nivel terciario y tecnicaturas que se desarrollan en la ciudad. Buscando apostar y fortalecer la educación local.

La Coordinadora de Educación, Profesora Pamela Herrera, quien es parte de la organización explicó “esta es la tercera jornada que llevamos adelante, la hacemos junto a los institutos terciarios de la ciudad” y expuso “es mostrar la oferta de educación superior local -carreras docentes- y algunas tecnicaturas que tienen ciertos institutos para que los chicos de las escuelas secundarias puedan conocer, y poder fomentar las carreras docentes”.

Participarán ISFD y T N°7, Conservatorio de Música, ISFD y T “Ciudad de Mercedes”, Escuela de Arte, ISFD N°137 y el Centro Universitario Regional.

Además, expresó “tenemos una oferta muy grande, los institutos estarán presentes con su carta de presentación, con las carreras, participaran los Centros de Estudiantes de los terciarios” e indicó “está apuntado a los estudiantes secundarios, pero está abierto a todos aquellos que tengan la intención de comenzar una carrera. Por eso, los invitamos a que se acerquen y se informen”.

En ese sentido, Herrera destacó “la idea es que conozcan e indaguen porque muchas veces se interesan por carreras que nunca se tuvo en mente” y añadió “es interesante y está bueno apoyar a la educación local, porque creemos que es importante fortalecernos entre nosotros como comunidad”.

Habrá charlas, exposiciones y talleres para que quienes concurran puedan informarse y ahondar cualquier tipo de conocimiento sobre las diferentes carreras.

Con respecto a las charlas, la coordinadora manifestó “esto será muy dinámico donde participan los directivos y los estudiantes de cada terciario, es un solo panel donde cuentan y dan información de cada carrera, y ante cualquier duda o preguntas de los asistentes, la pueden evacuar”.