MercedesYA

pamimedicina prepaga

¿PAMI y prepaga para jubilados: ¿Una combinación posible?

En medio de dudas sobre la viabilidad de tener PAMI y una prepaga simultáneamente, la reciente flexibilización de normativas despierta interrogantes entre los jubilados. ¿Es factible disfrutar de ambas coberturas médicas?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿PAMI y prepaga para jubilados: ¿Una combinación posible?

La incertidumbre acecha a los afiliados de la obra social estatal, quienes se cuestionan la posibilidad de acceder a servicios médicos privados. ¿Es viable tener PAMI y, al mismo tiempo, una prepaga? La reciente modificación normativa, que flexibiliza las reglas en el ámbito de la seguridad social, ha sembrado dudas entre los beneficiarios, particularmente aquellos que aspiran a complementar su cobertura con servicios de medicina privada. Ante esta disyuntiva, surge la pregunta: ¿qué ocurre si se es afiliado a PAMI y se pretende contratar una prepaga?

Los jubilados tienen la opción de acceder a servicios médicos privados mientras continúan beneficiándose de los servicios ofrecidos por PAMI. No obstante, está vedado destinar íntegramente los aportes a la prepaga ni afiliarse simultáneamente a PAMI y otra obra social.

La elección de contar con PAMI y una prepaga constituye una alternativa popular entre los jubilados, quienes optan por este enfoque para optimizar su atención médica. Emplean la medicina privada para consultas y tratamientos específicos, mientras se benefician de los descuentos en medicamentos y otros servicios que brinda PAMI.

A pesar de ello, los jubilados carecen de la capacidad de deducir sus aportes a la medicina privada en la actualidad. Sin embargo, existe la opción de solicitar la continuidad de la obra social propia al momento de la jubilación. Además, aproximadamente 80 obras sociales están disponibles para que los jubilados se trasladen a ellas si así lo desean.

Es esencial discernir entre PAMI, una obra social estatal destinada a jubilados y pensionados, y las prepagas, entidades privadas de salud. Ambas están sujetas a regulaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, pero mientras que PAMI es una iniciativa estatal, las prepagas operan bajo un esquema privado. En contraste con PAMI y las obras sociales, estas últimas son generalmente propiedad de sindicatos, gremios activos o el Estado, donde todos los afiliados contribuyen a su mantenimiento.

pamimedicina prepaga
Seguinos en
También podría interesarte
Desafío financiero en la salud: Femeba denuncia la abultada deuda de IOMA con los médicosPlan Motosierra: que dice el Decreto de Necesidad y Urgencia
Nueva política de copagos en IOMA genera preocupación entre afiliados y profesionales de la saludSuspenden la prestación de kinesiología a afiliados de Swiss Medical
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube