MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Viviana Canosa fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina”

El abogado de la conductora de Nada Personal confirmó que quedó imputada tras la denuncia del diputado neuquino Mariano Mansilla por presunto "delito de curandería".
21.08.2020 [+]

Juan Manuel Dragani, abogado de Viviana Canosa, confirmó que la conductora fue imputada por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina” tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

El diputado neuquino denunció a Viviana Canosa por presunto “delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina” luego de que ésta bebió dióxido de cloro en su programa de El Nueve, Nada Personal. Ahora, el abogado de la conductora, Juan Manuel Dragani, contó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, que su representada quedó imputada.

Puede Interesarte:

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

“Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación”, arrancó diciendo el letrado en el ciclo Por si las moscas. Y continuó: “Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables”, remarcó.

De acuerdo al abogado, el accionar de Canosa “se magnificó” y “se tergiversó”. Luego explicó: “La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de 'ejercicio ilegal de la medicina', cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma”, señaló.

Al consultarle si la imputación se desprendía de la denuncia que había realizado el diputado Mariano Mansilla, Dragani fue preciso: “Así es”. Al instante, aclaró: “La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”, aseguró.

Puede Interesarte:

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

De esta manera, adelantó que “una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.

Consultado sobre si creía que la política tenía que ver con la denuncia, sabiendo que el denunciante es integrante del Frente de Todos, respondió: “Yo no creo que tenga una vinculación política. No me consta. Por supuesto es coincidente con los dos últimos hechos que sucedieron en las últimas semanas”, indicó en referencia a las dos muertes por ingesta de dióxido de cloro: la de un niño de 5 años (en Neuquén) y un hombre de 50 (en Jujuy).

“La denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia. El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura”. insistió, y especificó que “es la única denuncia que está ratificada”. Para finalizar, el letrado opinó que “por ahí este diputado quería tener algún tipo de acceso a los medios, no sé qué lo movilizó a hacer la denuncia”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.