MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Viviana Canosa fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina”

El abogado de la conductora de Nada Personal confirmó que quedó imputada tras la denuncia del diputado neuquino Mariano Mansilla por presunto "delito de curandería".
21.08.2020 [+]

Juan Manuel Dragani, abogado de Viviana Canosa, confirmó que la conductora fue imputada por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina” tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

El diputado neuquino denunció a Viviana Canosa por presunto “delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina” luego de que ésta bebió dióxido de cloro en su programa de El Nueve, Nada Personal. Ahora, el abogado de la conductora, Juan Manuel Dragani, contó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, que su representada quedó imputada.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

“Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación”, arrancó diciendo el letrado en el ciclo Por si las moscas. Y continuó: “Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables”, remarcó.

De acuerdo al abogado, el accionar de Canosa “se magnificó” y “se tergiversó”. Luego explicó: “La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de 'ejercicio ilegal de la medicina', cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma”, señaló.

Al consultarle si la imputación se desprendía de la denuncia que había realizado el diputado Mariano Mansilla, Dragani fue preciso: “Así es”. Al instante, aclaró: “La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”, aseguró.

Puede Interesarte:

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

De esta manera, adelantó que “una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.

Consultado sobre si creía que la política tenía que ver con la denuncia, sabiendo que el denunciante es integrante del Frente de Todos, respondió: “Yo no creo que tenga una vinculación política. No me consta. Por supuesto es coincidente con los dos últimos hechos que sucedieron en las últimas semanas”, indicó en referencia a las dos muertes por ingesta de dióxido de cloro: la de un niño de 5 años (en Neuquén) y un hombre de 50 (en Jujuy).

“La denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia. El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura”. insistió, y especificó que “es la única denuncia que está ratificada”. Para finalizar, el letrado opinó que “por ahí este diputado quería tener algún tipo de acceso a los medios, no sé qué lo movilizó a hacer la denuncia”.

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
medicina para niños
medicina

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.