Víctor Heredia y Felipe Pigna, confirmados en la Fiesta del Libro
La quinta Fiesta del Libro está a la vuelta de la esquina. Para la primera semana de agosto está previsto el comienzo que tendrá en esta edición visitas destacadas como la de Víctor Heredia y el escritor del año 2004, Felipe Pigna.
Marcela Bianco, dueña de Chelén Libros y Che Juan, y la psicóloga Gabriela Florella, una colaboradora, son las que están al frente de la organización y ya tienen aseguradas varias presencias de renombre como fueron en años anteriores.
Los lugares en los cuales se van a desarrollar las disertaciones, charlas, talleres y debates son el Teatro Argentino y el recinto del Concejo Deliberante. Allí escritores y personajes del espectro cultural nacional se darán cita desde el lunes 2 de agosto hasta el domingo 8 para formar parte del encuentro cultural más importante del año. “En cuanto a las actividades va a haber muchos autores infantiles: Mario Méndez, muy estudiado en algunas escuelas, Horacio López, Esteban Valentino, Adela Basch, una escritora impresionante que hace juegos de palabras y nuestro amigo Ricardo Mariño”, contó Marcela Bianco, ideóloga de este emprendimiento mercedino.
En el plano de la lectura pedagógica estará en Mercedes una muy estudiada profesional en los distintos institutos de profesorados y magisterios como es Berta Braslavski. También estará en Mercedes la hija del recordado Marcos Zucker, Cristina, que presentará un libro muy comentado por estos días. Estará acompañada en la fiesta por el mercedino “Fito” Bergerot.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Pigna y Heredia
Entre los disertantes más destacados estará el historiador Felipe Pigna, un mercedino que triunfa a nivel nacional. Su libro “Los mitos de la Historia Argentina” es el más vendido del año en el país y en Mercedes se llegaron a vender más de 100 copias, algo más que sobresaliente para el ámbito local. “Ya estuvo en Mercedes y dice que viene con mucho gusto. El año pasado en la Fiesta tuvimos que luchar para hacerle saber a la gente quién es Pigna pero hoy se trata de un autor con reconocimiento nacional”, contó Bianco.
Víctor Heredia estará en la Fiesta del Libro pero sólo como disertante y no como cantante. Juan Sasturain también será de la partida y quizás se integre nuevamente una mesa dedicada a la literatura futbolera. Liliana Hecker y varios más también llegarán a Mercedes. “En cuanto a espectáculos habrá uno de Papina Mariella y otro de Lelé Falabella, y faltan confirmar otros”, dijo la dueña de Chelén. La Dirección de Cultura aportará con una muestra sobre Cortázar y también con la visita de Zuna Rocha.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Poco apoyo oficial
Si bien el municipio otorgará el Teatro Argentino para que sea utilizado durante toda la semana sin costo alguno, el aporte más importante, que es el monetario, no se hace presente. Selva se había comprometido seriamente con esta Fiesta del Libro, la primera bajo su gestión comunal, pero hasta el momento de plata no se habló.
La idea de los organizadores había sido lograr un apoyo económico en este año, que en realidad no es muy importante si se tiene en cuenta los miles de pesos que se gastaron con la nave espacial que está sobre la Plaza San Martín, para poder acercar escritores y disertantes de renombre internacional. Se había hablado hasta de hacer llegar a Eduardo Galeano, pero con las ganas solas no alcanza y el municipio no está decidido ni siquiera a pagar los remises de los visitantes que se acerquen. Una barbaridad.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp