MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vecinos piden seguridad en la ruta 5

Temen porque este fin de semana habrá una importante afluencia de público por la Fiesta del Durazno. Piden a Selva que gestione más seguridad en la peligrosa autopista en construcción.
09.12.2004 [+]

Integrantes de la Comisión Pro Autopista Luján Mercedes pidieron, a propósito de la realización prevista este fin de semana de la Fiesta Nacional del Durazno, más seguridad en la peligrosa autopista en construcción que complica demasiado el tránsito en la ruta 5 y ha generado constantes peligros de accidentes que han sido fatales en reiteradas oportunidades.
Los vecinos se muestran “preocupados por la gran afluencia de visitantes” y le piden a Carlos Selva “que solicite o arbitre con la empresa UNIVIA o con las autoridades gubernamentales, para evitar la posibilidad de un accidente fatal”.
Los reclamos son: que se contrate una ambulancia afectada al tramo que va del peaje de Olivera hasta la ciudad de Mercedes; que haya móviles de la empresa concesionaria a fin de bajar la velocidad en la zona urbana, desde Gowland; que haya móviles policiales en lugares estratégicos como la entrada de la ruta 42 a Tomás Jofré, rotonda y que patrullen la ruta; y por último que se tomen las medidas de seguridad con los trabajos que se están efectuando en la rotonda.
Desde la Comisión pro Autopista le piden a Selva además que, “a los efectos de deslindar responsabilidades del municipio en caso de siniestro”, se haga responsable a UNIVIA o al Estado nacional de las consecuencias de cualquier accidente.
El intendente recibió el pedido que ingresó al municipio mediante un fax, ya que este jueves estuvo en la Ciudad de Buenos Aires haciendo diversas gestiones, entre ellas manteniendo una entrevista con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por la inseguridad de los pasos a nivel y el desempeño de la empresa ferroviaria TBA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Más Noticias

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.