MercedesYA

accidente fatalfiesta nacional del durazno

Vecinos piden seguridad en la ruta 5

Temen porque este fin de semana habrá una importante afluencia de público por la Fiesta del Durazno. Piden a Selva que gestione más seguridad en la peligrosa autopista en construcción.

Por Cristian Falabella

Integrantes de la Comisión Pro Autopista Luján Mercedes pidieron, a propósito de la realización prevista este fin de semana de la Fiesta Nacional del Durazno, más seguridad en la peligrosa autopista en construcción que complica demasiado el tránsito en la ruta 5 y ha generado constantes peligros de accidentes que han sido fatales en reiteradas oportunidades.
Los vecinos se muestran “preocupados por la gran afluencia de visitantes” y le piden a Carlos Selva “que solicite o arbitre con la empresa UNIVIA o con las autoridades gubernamentales, para evitar la posibilidad de un accidente fatal”.
Los reclamos son: que se contrate una ambulancia afectada al tramo que va del peaje de Olivera hasta la ciudad de Mercedes; que haya móviles de la empresa concesionaria a fin de bajar la velocidad en la zona urbana, desde Gowland; que haya móviles policiales en lugares estratégicos como la entrada de la ruta 42 a Tomás Jofré, rotonda y que patrullen la ruta; y por último que se tomen las medidas de seguridad con los trabajos que se están efectuando en la rotonda.
Desde la Comisión pro Autopista le piden a Selva además que, “a los efectos de deslindar responsabilidades del municipio en caso de siniestro”, se haga responsable a UNIVIA o al Estado nacional de las consecuencias de cualquier accidente.
El intendente recibió el pedido que ingresó al municipio mediante un fax, ya que este jueves estuvo en la Ciudad de Buenos Aires haciendo diversas gestiones, entre ellas manteniendo una entrevista con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por la inseguridad de los pasos a nivel y el desempeño de la empresa ferroviaria TBA.

Fuente: MercedesYA Noticias

accidente fatalfiesta nacional del duraznomovimiento evitapro mercedestransporte publicozona urbanacarlos selvagowland
Seguinos en
También podría interesarte
14 años esperando la autopistaPasos a nivel: Selva y Prince en la CNRT
Este viernes, nueva marcha a las cabinas del peajeEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube