MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vecinos del barrio Seminario se reúnen con autoridades por la inseguridad

Ante el incremento de hechos delictivos en la zona, habitantes del sector mantuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad y Tránsito, donde plantearon sus preocupaciones y recibieron respuestas.
09.01.2025 [+]

Un grupo de vecinos del barrio Seminario mantuvo un encuentro con el secretario de Seguridad y Tránsito de Mercedes, Matías Maresca, para expresar su preocupación por el aumento de hechos delictivos registrados en los últimos meses en la zona.

Durante la reunión, que transcurrió en un clima cordial según los participantes, se presentó un documento detallando diversos incidentes ocurridos recientemente, incluyendo robos de bicicletas desde el interior de viviendas, sustracción de bombas de agua, dinero, mercadería de comercios y cubiertas de vehículos. El escrito fue rubricado por los vecinos presentes.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

La comunidad también planteó la necesidad de realizar trabajos de poda correctiva, mejorar la iluminación e incrementar la cantidad de cámaras de seguridad en el sector. Asimismo, solicitaron especial atención sobre determinados domicilios donde, según manifestaron, residen personas identificadas como sospechosas o autores de algunos delitos.

En el transcurso del encuentro, el funcionario municipal presentó la aplicación “Mercedes Alerta”, una herramienta digital que ofrece diversas funcionalidades vinculadas a la seguridad ciudadana. El desarrollo tecnológico fue recibido con interés por parte de los vecinos que aún no lo conocían.

Si bien los residentes reconocieron que su barrio es uno entre los aproximadamente setenta que conforman el partido de Mercedes, cada uno con sus propias problemáticas, sostuvieron que esto no invalida su reclamo por condiciones justas y necesarias de seguridad. El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de trabajar en conjunto para contener el avance de los hechos delictivos en la zona.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
seguros para automoviles
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.