MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vecinos del barrio Seminario se reúnen con autoridades por la inseguridad

Ante el incremento de hechos delictivos en la zona, habitantes del sector mantuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad y Tránsito, donde plantearon sus preocupaciones y recibieron respuestas.
09.01.2025 [+]

Un grupo de vecinos del barrio Seminario mantuvo un encuentro con el secretario de Seguridad y Tránsito de Mercedes, Matías Maresca, para expresar su preocupación por el aumento de hechos delictivos registrados en los últimos meses en la zona.

Durante la reunión, que transcurrió en un clima cordial según los participantes, se presentó un documento detallando diversos incidentes ocurridos recientemente, incluyendo robos de bicicletas desde el interior de viviendas, sustracción de bombas de agua, dinero, mercadería de comercios y cubiertas de vehículos. El escrito fue rubricado por los vecinos presentes.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

La comunidad también planteó la necesidad de realizar trabajos de poda correctiva, mejorar la iluminación e incrementar la cantidad de cámaras de seguridad en el sector. Asimismo, solicitaron especial atención sobre determinados domicilios donde, según manifestaron, residen personas identificadas como sospechosas o autores de algunos delitos.

En el transcurso del encuentro, el funcionario municipal presentó la aplicación “Mercedes Alerta”, una herramienta digital que ofrece diversas funcionalidades vinculadas a la seguridad ciudadana. El desarrollo tecnológico fue recibido con interés por parte de los vecinos que aún no lo conocían.

Si bien los residentes reconocieron que su barrio es uno entre los aproximadamente setenta que conforman el partido de Mercedes, cada uno con sus propias problemáticas, sostuvieron que esto no invalida su reclamo por condiciones justas y necesarias de seguridad. El encuentro concluyó con el compromiso mutuo de trabajar en conjunto para contener el avance de los hechos delictivos en la zona.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Más Noticias

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.