MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ustarroz y el Ministro Zabaleta recorrieron las nuevas instalaciones del Jardín EPI Blandengues

Es el séptimo puesto en funciones por la actual gestión y hay 4 más en proceso. El flamante edificio, fue realizado en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Estado Nacional con una mejora que permitirá duplicar la matricula y ratificar el compromiso por el cuidado de la primera infancia.
31.10.2021 [+]

La obra acompaña otras intervenciones, como ser las realizadas por Facebook que eligió recientemente a Mercedes para la experiencia contra el grooming, el reconocimiento que le dio UNICEF al cuidado de la infancia a nivel local en misma sintonía que la Sociedad Argentina de Primera Infancia que también realizó consideraciones muy favorables hacia las políticas locales de protección de la niñez.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “la verdad que estamos muy felices y contentos con todo el trabajo que se viene realizando, con el enorme apoyo del Estado Nacional a la comunidad de Mercedes y esto es una demostración fiel del trabajo y la articulación”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló “la visita del Ministro Zabaleta que viene a poner de manifiesto esta vocación y voluntad de trabajo constante y permanente de dar lo mejor a todos los sectores, este era un espacio necesario para el barrio, por lo que pudimos ampliarlo, duplicarlo, donde se desarrollan muchísimas actividades, lúdicas, pedagógicas, para muchos niños y niñas” y agregó “estamos muy contentos por todo el acompañamiento, un gran apoyo y aporte por parte del Estado Nacional, un ministro hiperactivo que recorre y escucha cuáles son las demandas de los municipios y que actúa en consecuencia”.

“Celebrar todo lo que tiene que ver con el avance, el progreso y desarrollo de las políticas públicas, pero fundamentalmente para la primera infancia” aseguró el intendente Ustarroz.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Nación, Juan “Juanchi” Zabaleta, expresó “quiero destacar el compromiso con las políticas de primera infancia y por el trabajo conjunto que hacemos entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Mercedes, es enorme el abordaje en políticas de niñez que tiene este municipio” y apuntó “recorrer este Espacio de Primera Infancia que ampliamos para mejorar la calidad de la educación y poder escuchar a los docentes y a los trabajadores, gestionar y resolver los problemas nos parece algo fundamental”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

La directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella expresó “estamos recorriendo el Espacio de Primera Infancia del barrio Blandengues, donde se ha realizado una ampliación que ha cambiado radicalmente el lugar, y donde se brinda una mayor y mejor atención. Con salas totalmente adaptadas para los chicos, donde pudimos duplicar la matrícula y ofrecer un espacio de alta calidad” y añadió “esto nos pone más que felices, porque va en la línea en lo que siempre nos propone el intendente Ustarroz, donde primero está la niñez, y acá se nota claramente, en esta conjunción que se da entre el Estado Nacional y Municipal”.

De la jornada fueron parte referentes barriales, la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la coordinadora del ProEBA Florencia Comalini, la coordinación de los EPIS con Belén Cirillo, docentes, trabajadores, trabajadoras y especialmente las familias que se encontraban vivenciando actividades de los más pequeños.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
gasistas matriculados
jardines maternales

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.