MercedesYA

colegio nacionaljuan ustarroz

Ustarroz acompañó a los estudiantes de San Patricio en el 2º Modelo de Naciones Unidas

Esta semana el intendente Ustarroz participó del Segundo Modelo Naciones Unidas Colegio San Patricio de Mercedes. El mismo se realizó este 17 y 18 de agosto en el edificio de la institución ubicado en calle 12, entre 19 y 21.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ustarroz acompañó a los estudiantes de San Patricio en el 2º Modelo de Naciones Unidas

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estoy agradecido por esta invitación, venir y ver como desde las instituciones educativas, con nuestros jóvenes a la cabeza, se promueven y desarrollan herramientas que mejoran la formación de todos ellos” y destacó “cada vez que uno recorre las escuelas de nuestra ciudad encuentra un denominador común, mucho compromiso, vocación y amor por la educación, por lo que creemos ese es el presente y el futuro de la ciudad y nuestro país”.

“Quiero felicitar a todo el colegio San Patricio, por el gran trabajo que vienen haciendo y el compromiso de todos los días” destacó el intendente Ustarroz.

Estos modelos son una simulación o representación del sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de la escuela primaria y secundaria representando a los delegados de estados miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas de que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Los mismos son juegos de simulación muy significativos pedagógicamente constituyéndose en una cita educativa y cultural de primer nivel que favorece el crecimiento y la capacitación académica de los participantes, generando el desarrollo de habilidades como la oratoria, la retórica, la negociación, la resolución pacífica de conflictos, la redacción de documentos, la construcción de consenso, el manejo de crisis, acuerdos y cooperación, muy útiles para la vida personal y profesional de quienes han participado.

colegio nacionaljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Anunciaron el inicio de obra y licitación de dos edificios educativos: SNº13 y ISFDyT Nº7En emotivo acto se conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín
Estudiantes realizaron la promesa al ambienteDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube